Sep
9

Acto de presentación del I Torneo Ita Poza

El I Torneo de Baloncesto Femenino ITA POZA, se inauguró de forma oficial en la tarde de ayer en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II.

Previamente al choque que iba a enfrentar a Rivas Promete y Olímpico 64 Colegio Santa Gema, en la lucha por la clasificación para uno de los dos grupos que dan acceso a llegar al último día de competición se celebró un acto de presentación del mencionado Torneo.

Para comenzar, un vídeo promocional que contaba la trayectoria de Ita Poza, fundadora del CREFF originario del actual CREF, organizador del Torneo en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación de Baloncesto de Madrid. Ante la presencia de diferentes autoridades, participantes y patrocinadores tomaba la palabra Javier Lería, secretario del Club CREF, debido a la ausencia de nuestra Presidenta por motivos personales.

En su intervención, agradeció la asistencia de los presentes así como su participación y el apoyo tanto de la Federación de Baloncesto de Madrid en la elaboración del Torneo, así como a la Comunidad de Madrid por las facilidades prestadas tanto para este evento como para la vuelta a la Liga Femenina de nuestro Club. Cedió la palabra a Carmen Morón, directora de las II.DD. Canal de Isabel II, no sin antes ensalzar la figura de una Ita Poza que asentó los cimientos de nuestra institución.

Carmen Morón festejó y ensalzó con los presentes la especial ilusión, que desde la Comunidad de Madrid les hace ser partícipes, no sólo de este evento, sino de poder albergar una competición tan apasionante como la Liga Femenina en su instalación, habiéndola adecuado para albergar los encuentros de las chicas del CREF ¡HOLA! en la máxima categoría nacional.

Por último, tomó la palabra Borja Castejón, director técnico de la Federación de Baloncesto de Madrid que festejaba la celebración de este Torneo con los siete equipos más representativos del baloncesto femenino en Madrid, así como animaba a continuar con este tipo de iniciativas para impulsar el desarrollo del deporte en general y del baloncesto femenino en particular.

Tras clausurar el acto, y previo al partido que se celebraba en el día de hoy, el Club CREF clausuró el acto invitando a un Vino Español a todos los allí presentes.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación