Oct
25

ATRAPADO EN EL TIEMPO (CRÓNICA: CAMPUS PROMETE 83-CREF ¡HOLA! 58)

campus-promete

‘Foto: Campus Promete’

Después de una excelente semana de entrenamientos, nuestro primer equipo volvió a caer por tercera jornada consecutiva. En esta ocasión, la incómoda piedra en el camino la puso un (desatado) Campus Promete que tras una notable primera parte, dejó sin opciones a las nuestras mediado el tercer cuarto. Sarah Imovbioh (15 puntos, 14 rebotes, para un total de 21 de valoración), poco pudo hacer frente a la coral actuación de las de Andreu Bou, de las que destacaron sobremanera Leslie Knight (16 puntos), y Nicole Romeo (18 de valoración).

Cada 2 de febrero, el comportamiento de la marmota (al salir de su madriguera) establece la duración del invierno: si abandona su refugio, el frío tendrá sus días contados; pero si por el contrario vuelve al calor de su madriguera, el invierno durará seis semanas más. Fantasía o realidad, lo cierto es que nuestro primer equipo sigue refugiándose (¡en sí mismo!) a la hora de competir. Y es que a pesar de asomar la cabeza durante la semana, entrenando a un muy buen nivel, la competición le devuelve constantemente a una cruel madriguera de la que salir (seguro) supondrá el final de un invierno que ya dura tres jornadas.

Atrapadas en el tiempo, en un incómodo bucle, las de Antonio Pernas siguen sin encontrar sensaciones cuando de competir se trata. Una jornada tras otra, la ilusión (¡renovada!) dura lo que dicta el marcador. Así, tras la inercia del salto inicial, las nuestras volvieron a liderar los primeros minutos de partido (también) frente a Campus Promete (4-8). Moral inyectada aunque pronto consumida. Liderado por Leslie Knight, un abrumador parcial a favor de las locales daba la vuelta al partido en apenas tres minutos (16-8). Entonces, surgió la ansiedad en ataque, y de su mano el desconcierto defensivo. A pesar de elaborar más (y mejor) cada posesión, los porcentajes no acompañaban en absoluto a las nuestras, quienes dos minutos después de reanudarse el partido (21-10) se veían cada vez más lejos de su rival, que llegó a liderar durante el segundo cuarto por (¡prácticamente!) veinte puntos. Lejos de rendirse, las nuestras iban a combatir el desánimo aprovechando las pocas fisuras del rival, acercándose de esta manera en el marcador al borde del descanso (35-23). El frío parecía cada vez menos intenso. Y la madriguera cada vez más incómoda.

Aun así, las de Andreu Bou habían aprendido la lección del primer periodo, y dominaron el tercer periodo desde la primera posesión. Laura Herrera primero (6 puntos, 10 rebotes, y 19 de valoración), y Nicole Romeo (14 puntos, 5 rebotes, y 18 de valoración) y Leslie Kinght (16 puntos para 14 de valoración) después, lideraron un parcial que iba a sentenciar el partido minutos antes de afrontar el último periodo. Sólo el carácter de Sarah Imovbioh (15 puntos y 14 rebotes, 21 de valoración), y la estadística de Destiny Williams (13 puntos y 13 rebotes), además del acierto de Irene Garí (12 puntos prácticamente sin fallo), maquillaron otra tarde gris de/para las nuestras. Con todo decidido después de un tercer cuarto en el que Campus Promete compitió a placer (63-34), nuestro primer equipo continuó buscando la manera de abandonar su encierro, y con la mente (¡quizás!) en el próximo partido frenta a Spar CityLift Girona, se impusieron (20-24) en un último periodo intrascendente.

Con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, nuestro primer equipo necesita recobrar aliento, energía, y mantenerlo durante (toda) la semana no sólo para sacudirse el frío, sino para alejarse de los puestos más comprometidos de la competición. Sólo el esfuerzo, y/o el trabajo del día a día parecen hacer añicos un bucle en el que las nuestras no se encuentran a sí mismas; un bucle, con el que se tropiezan al competir; un bucle, que urge abandonar para dar sentido al deseo. El invierno, no obstante, es sólo otro paso de esta (otra) competición.

Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF