Nov
11

CADETE MASCULINO: ¡TODO UN RETO!

Medirse al Real Madrid no está al alcance de cualquier equipo. ¡Pero plantarles cara mucho menos! Y nuestro Cadete Masculino lo consiguió el pasado sábado, en un partido en el que consiguieron alcanzar cuantos objetivos se propusieron. Y es que a pesar de no conocer la victoria, los de Marcos de la Vega suman cada semana pequeños triunfos que les permiten crecer a pasos agigantados. El partido, televisado por Real Madrid TV, fue una experiencia más que los nuestros (¡seguro!) sumarán en un futuro próximo, a su meteórica evolución.

Un reto es una oportunidad. De mejorar. De crecer. De demostrárselo a uno mismo. ¡Y a los demás! Aunque nuestro Cadete Masculino cuenta sus partidos por derrotas, lo cierto es que afrontan cada semana con más ilusión (si cabe) que la anterior. Y esa ilusión, se transforma cada partido en pequeños triunfos que hacen del conjunto dirigido por Marcos de la Vega y Fernando López Cisneros una ilusionante fuente de energía para nuestra cantera; un espejo en el que el resto de equipos del club deberían fijarse a la hora de afrontar el reto semanal de ser mejores jugadores. De crecer, independientemente de los resultados. De superarse a uno mismo, con triunfos que nadie valora como ellos.

cadete-cref-ii

Atendiendo únicamente al resultado de su último partido (163-32) cualquiera haría saltar las alarmas. Un estridente rumor apagado no sólo por las circunstancias (“probablemente nos enfrenamos a los futuros Campeones de España Cadete”), sino por la evidente mejoría que los nuestros, la mayoría en su primer año en la categoría, realizaron frente al Real Madrid. “El objetivo, al anotar 20 puntos más que en el partido de ida en casa, y recibir uno menos, lo logramos”, asegura un Marcos de la Vega más que “¡orgulloso de mis jugadores!”. Pese a la espectacular diferencia física, los suyos cuajaron un excelente partido en el que no sólo se desenvolvieron con un descaro impropio de quien compite en inferioridad, sino que no bajaron los brazos en ningún momento del partido. Disfrutar de las instalaciones del nuevo pabellón de la Ciudad Real Madrid, en un partido retransmitido por Real Madrid TV, no fue sino motivo para seguir acumulando experiencias (no sólo deportivas) que a buen seguro nuestros jóvenes jugadores saborearán más pronto que tarde.

Menos de 24 horas después, muchos de ellos afrontaron su segundo reto del fin de semana frente a Villalbasket Negro. Cuarta victoria en cuatro partidos de nuestro Cadete Masculino Federado, que afrontó el partido frente al segundo clasificado del Grupo 5 tan concentrado como serio. “Firmes en defensa y fluidos en ataque”, afirma Marcos de la Vega. El abultado parcial del primer periodo (24-5), sentenciaba un partido en el que los nuestros “aportaron en todas las facetas del juego dando un importante paso al frente”, lo que supone un gran triunfo no sólo a nivel de resultados. El marcador final (75-37) mantiene a los nuestros una semana más como máximos anotadores de un Grupo 5 en que lideran (invictos) por encima de Jesús María, su próximo rival. Este sábado, a partir de las 12.30h., los nuestros visitan el Colegio Jesús María (C/Juan Bravo, 13), donde tratarán de completar (!) una primera vuelta perfecta cosechando su quinta victoria consecutiva.

Por su parte, el Cadete Masculino Preferente, recibirá este domingo a un Tres Cantos que viene de ceder 52-66 frente a Vass Alcobendas. Será a las 16.15h. en el Pabellón Agustiniano (C/Pez Austral, 13 Bis). Allí, los nuestros buscarán una semana más la mejor versión de sí mismos, confirmando las palabras de Marcos de la Vega al final del último partido frente al Real Madrid. Y es que el éxito, insistimos, lejos de ser un objetivo es (y será) una inevitable consecuencia. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, que se repiten cada día.
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D.CREF