Sep
19

¡Campeonas del TAÇA CAB 2015!

Final de pretemporada a lo grande en tierras lusas con pleno de victorias en el Torneo CAB Madeira.

CREF ¡HOLA! 99 – 43 Midnight Madness

Comenzamos el torneo con doble sesión, por la mañana partido contra el combinado inglés Midnight Madness y por la tarde contra las locales, CAB Madeira.

El combinado inglés salió a pista con fuerza, pisando los talones a nuestras chicas durante el primer cuarto. A pesar de la energía de las inglesas, CREF no bajó los brazos y logró terminar este periodo 4 puntos por delante, 21-17.

Durante el resto del partido, Midnight Madness no logró hacer frente a la gran ofensiva madrileña, que lograba correr y llegar a canasta con cierta facilidad. Nuestras jugadoras se sentían a gusto a pesar de la dureza de las inglesas, gracias a lo que consiguieron llevar a cabo un juego dinámico y con gran anotación, aumentando cada cuarto la diferencia en el marcador.

Todas las jugadoras disfrutaron de tiempo en pista gracias a la rotación y reparto de minutos de Antonio Pernas.

Cuartos: (21-17) (27-6) (22-8) (29-12)

CAB Madeira 56 – 80 CREF ¡HOLA!

Por la tarde tocaba partido contra las locales, antigua casa de nuestra jugadora Maria Bettencourt.

El partido, pese a estar algo igualado en algunos momentos, tuvo como claro vencedor a CREF ¡HOLA!, que fue superior en todos los cuartos. El equipo estaba cómodo en pista, las cosas salían y todas aportaban. Esto se reflejó en el marcador y en el gran reparto de minutos en pista de las jugadoras, siendo todas partícipes de ésta victoria.

Cuartos: (14-20) (11-15) (19-20) (12-25)

CREF ¡HOLA! 78 – 60 SPAR Gran Canaria

Victoria de nuestras chicas frente al único equipo de Liga Femenina del Torneo.

El partido comenzaba con falta de acierto por parte de las jugadoras de CREF, situación que fue aprovechada por Gran Canaria. Esto propició que llegara el final del primer cuarto con un resultado de 16-18, por debajo de Gran Canaria.

Ya más acertadas, consiguieron remontar y mantenerse por delante en el marcador el resto del partido, aumentando cuarto a cuarto la diferencia hasta llegar al 78-60 final.

Cuartos: (16-18) (20-13) (26-19) (16-10)

CREF ¡HOLA! 86 – 63 Ciudad de los Adelantados

Tras un igualado primer cuarto en el que nuestras chicas no lograban separarse en el marcador, al comienzo del segundo cuarto lograron despegarse, consiguiendo que las tinerfeñas no tuvieran opción de remontada. Ambos equipos acusaban el cansancio de la acumulación de partidos, pero las chicas de CREF ¡HOLA! lograron sacar su energía para mantener los brazos en alto y lograr así su cuarta victoria consecutiva en este torneo, llegando invicto a su final y, por lo tanto, proclamándose CAMPEÓN DEL TORNEO CAB MADEIRA.

Cuartos: (17-15) (27-14) (25-18) (17-16)

Final del torneo y fin de los partidos de pretemporada. Inmejorables sensaciones tras un pleno de victorias final que nos convierte en campeonas del Torneo CAB Madeira.

Llegamos a la recta final de la pretemporada, a falta de una semana para el comienzo en la que se pulirán los últimos detalles antes de nuestro estreno en la pista del SPAR CITYLIFT Girona.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación

(Foto: CAB Madeira – Tony Cruz)