Nov
22

CANTERA (19-20 NOV.): DEJARSE LA PIEL

Nuestros equipos de cantera continúan progresando (¡favorablemente!) una vez superado el primer tramo de la temporada. En un fin de semana en el que nuestro primer equipo no ha competido, nuestras jóvenes promesas han dado un muy importante paso al frente con el objetivo de mantener viva la pasión por los colores de CREF ¡HOLA! Además de victorias y/o derrotas, la jornada deja un puñado de ilusión traducida en (inevitable) evolución.

Que el éxito es la suma de (pequeños) esfuerzos, repetidos día tras día, es algo que este fin de semana han comprobado las jugadoras de nuestro Preinfantil Femenino, que superaron a Maravillas 04 (64-46) y San José del Parque (38-58) en una apasionante jornada doble que les mantiene, a falta de un partido para completar la primera vuelta, como ¡el único equipo invicto del Grupo 8! Superado el primer mes de competición, las de Mónica Messa entrenan con la ilusión del primer día evitando dejarse llevar por los resultados, que no son sino una inevitable consecuencia del trabajo diario. Concentrados en él, también están los jugadores de nuestro Preinfantil Masculino, que pese a la derrota de este sábado por 41-62 ante San José del Parque, demuestran partido a partido una significativa mejora que muy pronto se traducirá en la segunda victoria de la temporada. Los de Alicia Gómez de Frutos tratarán de refrendar esa enorme evolución, visitando este sábado (11.20h.) la cancha de un intratable Real Canoe N.C., que cuenta sus cinco partidos por victorias.
Por su parte, nuestro Infantil Femenino sumó su segunda derrota consecutiva en la cancha de un Majadahonda que peleó hasta el bocinazo final por hacerse (también) con un average (58-51) que daba acceso a la tercera plaza del Grupo 3. Las de Mónica Messa, concentradas en su evolución dentro (¡y fuera!) de la cancha, no pierden de vista la ambiciosa posibilidad de competir contra los mejores equipos de la competición en una segunda fase para la que tan sólo restan dos jornadas. Mejor suerte corrió nuestro Cadete B Femenino, que arrasó a Villanueva de la Cañada (92-21). Tercer triunfo consecutivo para las de Sara Castrillo, que se mostraba “satisfecha con el trabajo del equipo; orgullosa de las chicas”, al final del partido. Y es que las suyas dieron un importante paso adelante tras la derrota frente a Tres Cantos Amarillo, líder invicto del Grupo 2. Desde entonces, las nuestras no conocen la derrota; una espectacular reacción cuya garantía comprobarán dentro de dos semanas, cuando visiten la cancha del líder. Ambición que comparte nuestro Cadete A Femenino, que pese a la derrota frente a Fundal Alcobendas A (43-75), sigue compitiendo a su mejor nivel en una exigente Serie A que les está permitiendo crecer a una velocidad endiablada. Las de Fernando Leblic, que este domingo reciben a Distrito Olímpico A en busca de su tercera victoria, sumaron las sensaciones necesarias para vencer por 50-47 la semana pasada a Las Rozas A, igualando un average que, de superar a las de San Blas, les aupará al cuarto puesto del Grupo 2.

cadete-fed

Tras la (ajustada) derrota de la semana pasada frente a Jesús María (51-48), nuestro Cadete Masculino Federado pasó por encima de Distrito Olímpico Salvador desde el salto inicial. La intensidad defensiva y la fluidez en ataque de los de Marcos de la Vega, sentenciaron ya en el segundo periodo (parcial de 4-25) un “gran partido de todos nuestros jugadores”. Cinco victorias y únicamente una derrota avalan a los nuestros, que comparten precisamente con Jesús María el liderato del Grupo 5. El tercer periodo (9-30) certificó una victoria basada en el ritmo, la intensidad, y el esfuerzo de un equipo que rema sin parar en la misma dirección. Victoria tan abultada (31-88), como la derrota de nuestro Cadete Masculino Blanco, que no pudo con un Ciudad de Móstoles muy superior físicamente. Pese a ello, los de Alicia Gómez de Frutos compitieron excelentemente frente al líder (imbatido) del Grupo 8, que tuvo que emplearse a su máximo nivel para cosechar su octava victoria consecutiva. El juego coral de los nuestros, que cada vez acumulan más confianza en sí mismos, (sin duda) traerá el éxito que merecen no sólo “por su esfuerzo diario” sino por la “pasión que sienten por defender los colores de CREF ¡HOLA!”. Orgulloso de su(s) esfuerzo(s), el club tampoco pasa por alto la temporada de nuestro Cadete Masculino A1, que a pesar de los innumerables obstáculos acumulados, progresan una semana tras otra a pasos agigantados. Claro que, compitiendo contra rivales que cuentan en sus filas con una (¡amplia!) mayoría de jugadores de segundo año, los objetivos son otros. Con todo, los de Marcos de la Vega compitieron prácticamente durante 35’ frente a un W2A Zentro San Jorge compuesto por algunos jugadores formados en nuestra cantera. El 16-10 con el que los nuestros cerraron el primer cuarto (superados los nervios iniciales traducidos en un inquietante 11-0), marcó el devenir de un choque que W2A Zentro San Jorge no sentenció hasta mediado el tercer periodo. Un parcial de 19-4 al borde del último cuarto (54-32) decidió el partido cuando aún restaban diez minutos. Sin nada que perder, los nuestros mantuvieron la concentración para llevarse un muy ilusionante último periodo (21-23) que (de)mostró la espectacular mejora de los de Marcos de la Vega. “Sobre todo, volvimos a divertirnos sobre la cancha”, asegura, orgulloso. “Mejoramos el 41-79 del partido de ida; volvimos a demostrar nuestra mejora por semanas”.
Por último nuestro Junior Femenino (nuestro Junior Masculino A3 aplazó su partido frente a Alcorcón Basket A), superó en su cancha a un correoso U.B. Villalba Elenco Audiovisión en un partido muy disputado que no se decidió hasta el último periodo. Aunque la iniciativa en el marcador la llevaron siempre las de Kowas, el conjunto serrano se sirvió de su intensidad defensiva para agarrarse constantemente al partido. Las ventajas oscilaron entre los tres y cuatro puntos hasta que en el último cuarto, las nuestras se impusieron físicamente gracias a un parcial (4-14) que sentenció el partido. Consolidadas (toda vez superado el average) en la cuarta posición del Grupo 4, las de Kowas reciben este sábado (16.00h.) a Pilaristas con el objetivo de obtener (por qué no remontar la diferencia del partido de la ida) la que sería su tercera victoria consecutiva.
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF