Dic
2

CANTERA (26-27 Nov.): ¡NO NOS PODRÁN PARAR!

monicamessa

A la derrota de nuestro primer equipo, se sumaron el pasado fin de semana otros muchos incómodos resultados que hicieron del pasado fin de semana una aciaga (¡aunque no en el 100% de los casos!) jornada de baloncesto. Las victorias del Preinfantil Femenino, Cadete B Femenino y Cadete Federado Masculino, adornaron uno de los capítulos más exigentes de este primer tramo de la competición, en el que nuestros equipos siguen con su meteórica progresión a nivel no sólo deportivo, sino humano. ¡Que el ritmo no pare!

Empieza cada día como si tú lo inventaras. Y así lo hicieron las jugadoras de nuestro Cadete B Femenino, que abrieron la jornada del sábado visitando enfrentándose a Estudio ‘B’ al que superaron por un contundente 42-64. Una victoria “mucho más disputada de lo que refleja el resultado final”, asegura Sara Castrillo. Y es que Estudio B (“más compacto e intenso que en el partido de ida”) hizo valer su superioridad física para competir de tú a tú frente a las nuestras, quienes lejos de acusar las bajas (incluida la inoportuna lesión de Laura González en el tercer cuarto), se dejaron sumergir en un ocurrente “espíritu CREF”, que les permitió “asumir con acierto, y sumar con responsabilidad” para sumar su sexta victoria del curso. Un triunfo, que permite a las nuestras coger más (y más) confianza de cara al choque frente a Tres Cantos Amarillo que el próximo día 16, pondrá en juego el liderato del Grupo 2.
Peor suerte corrió nuestro Preinfantil Masculino, que se vio (totalmente) superado por uno de los mejores equipos de la categoría. Después de competir a muy buen nivel en la derrota del pasado sábado frente a San José del Parque, los de Alicia Gómez de Frutos cedieron por un aplastante 53-2 frente a un intratable Real Canoe N.C. Menos abultada fue la derrota de nuestro Junior Femenino, que adelantaba su partido al sábado para recibir a Pilaristas. Las de Kowas, que venían de superar con oficio su compromiso a domicilio frente a U.B. Villalba Elenco Audiovisión, vieron truncada su racha de victorias (49-58) ante un Pilaristas que con este triunfo, se afianza (por delante de las nuestras) en el tercer puesto del Grupo 4. Quien tampoco pudo sumar a nivel de resultados, fue nuestro Infantil Femenino, que visitaba a un imponente Movistar Estudiantes B. Pese a la derrota (84-46), Mónica Messa se encontraba “muy orgullosa de mi equipo” al final del choque. Y es que “se dejaron la piel” frente a un equipo físicamente superior que sufrió el buen hacer de las nuestras durante (más de) 25’ de partido. “El resultado engaña”, asegura Mónica Messa. “Nos vamos con la cabeza bien alta”. Y concentradas en el choque que dentro de dos semanas les permitirá hacerse con el (¡ilusionante!) tercer puesto del Grupo 3.
Entonces, cuando el sábado parecía llegar a su fin ¡llegaron dos victorias más! Por un lado, nuestro Cadete Federado Masculino se deshizo de Multiparla por un ajustado 55-49. Una victoria que permite a los de Marcos de la Vega continuar a la zaga de Jesús María, único rival que les ha hecho ceder hasta la fecha. El tercer equipo en discordia, Atlético Loeches, visitará este sábado el Pab. Agustiniano (C/Pez Austral 13 Bis), donde los nuestros tendrán que defender a partir de las 16.00h. el 51-56 del partido de ida. Quien también competirá este sábado (13.00h. frente a Maravillas 04) por aferrarse al primer puesto de su Grupo (8), será nuestro Preinfantil Femenino, que en la última jornada superó a domicilio a un siempre exigente Valdeluz. “Buen criterio en ataque”, aseguraba (una satisfecha) Mónica Messa, “y (¡como siempre!) una gran actitud defensiva”. Buena prueba de ello fue el 34-56 con el que el choque llegó a su fin; una diferencia, que demuestra una semana más la decidida mejora de nuestras (más) pequeñas promesas.
Ya el domingo, madrugó nuestro Junior Masculino para combatir una desapacible mañana de lluvia. “Nueve valientes”, contaba Juan Manzano, “decidieron rebelarse contra todo (la semana y sus problemas, las bajas de última hora) y contra todos (sobre todo ¡aquellos que pensaban que nada podrían hacer contra los líderes del Grupo 3!)” para plantar cara a todo un Alcorcón Basket B que tuvo que esperar al final del partido para hacerse con la iniciativa en el marcador. “Han decidido darlo todo los unos por los otros”, afirmaba Juan Manzano. “Y sí, las adversidades les mermaron, pero también ¡les ha unido como nada hasta ahora lo había hecho!”. El resultado final (67-55) no hizo justicia al encomiable esfuerzo de todo un EQUIPO al que le fue imposible hacer más para sumar su segunda victoria de la temporada. Quien también salió muy reforzado pese a la derrota fue nuestro Cadete A Femenino, que cedió por un igualado 54-58 ante Distrito Olímpico. Las de Fernando Leblic, notablemente mermadas por las bajas de Sofía y Alexia, remontaron un inquietante parcial de 8-21 con el que arrancó el partido. A falta del choque del próximo lunes ante Movistar Estudiantes A (a partir de las 19.00h. en Canal), las nuestras han sumado dos victorias (¡de mucho mérito!) compitiendo a un gran nivel en la siempre exigente Serie A. Dos derrotas más cerraron una jornada aciaga también para nuestro Cadete Masculino Blanco, que cedió por un abultado 44-80 ante Alcorcón Basket B, cosechando su tercera derrota consecutiva, y nuestro Cadete A1 Masculino, que pese a superar a Distrito Olímpico A en el parcial de la segunda parte del partido, fue víctima de sus propios errores durante los dos primeros cuartos, en los que los de San Blas cimentaron su cuarta victoria de la temporada.
A menudo los fracasos, en este caso en forma de derrota, no son sino oportunidades que la competición nos regala para crecer. ¡Y es que tropezar no es lo importante! Sí no la manera en que uno reacciona, y se levanta con (mucha) más fuerza. Quien no teme (aún) a nuestros equipos de cantera, ¡es porque no los conoce! Eeeeeeeeh! 1! 2! 3! CREF!
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D.CREF