Dic
7

CANTERA (3-4 Dic.): APRENDIENDO A SUFRIR

Breve, pero intensa. Así ha sido la (reducida) jornada de nuestros equipos de cantera, que han tenido que competir a su mejor nivel para superar todos y cada uno de los retos que el fin de semana les ha planteado. De la importante victoria del Preinfantil Femenino ante un exigente Maravillas 04, al ajustado triunfo de nuestro Cadete Masculino Federado frente a Atlético Loeches, pasando por el partidazo de nuestro Cadete A Femenino contra Movistar Estudiantes A, o la nueva exhibición de compromiso de nuestro Junior Masculino. ¿Quieres (volver a) disfrutar de la última jornada de nuestra prometedora cantera? Eee! 1! 2! 3! CREF!

Cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende a defenderlo. Y si no que se lo digan a las jugadoras de nuestro Preinfantil Femenino, que en el primero de los dos partidos que iban a disputar este fin de semana, defendieron con uñas y dientes el primer puesto del Gr. 8 frente a un enérgico Maravillas 04, que pese a la diferencia del partido de ida, iba a poner las cosas muy difíciles a las nuestras. Siguen creciendo (a pasos agigantados) las de Mónica Messa, que finalmente vencieron por un ajustado 36-43 en la cancha de su más inmediato perseguidor, corroborando unas horas después su condición de líder invicto (7-0) al vencer por un aplastante 8-58 a Pureza de María. Quienes también supieron sufrir para conseguir su séptima victoria del curso fueron los jugadores de nuestro ¡Cadete Federado Masculino! A la caza y captura de Jesús María, los de Marcos de la Vega tuvieron que competir a gran nivel para deshacerse de un atrevido Atlético Loeches. El tercer equipo en discordia (por la disputa del liderato del Grupo 5), al que en el partido de ida únicamente superamos por un margen de cinco puntos, vendió cara su derrota (42-41) en una jornada en la que pudimos vibrar con los nuestros al mismo tiempo que ellos, dentro de la cancha, tomaban nota de la exigencia de una competición a la que parecen haberse adaptado a la perfección.
Por segunda semana consecutiva viajaron hasta Alcorcón los jugadores de nuestro Junior Masculino, que cedieron en la cancha del líder por 59-46. Los de Juan Manzano, que venían de cosechar su primera victoria del curso frente a Pizarro Campus Ávila, y cuajar (sin duda) su mejor partido ante Alcorcón Basket B, pagaron los platos rotos de un Alcorcón Basket A que siete días antes había cosechado su segunda derrota de la temporada en la cancha de HM Torrelodones B, rival con el que los nuestros zanjarán una primera fase que este lunes completó nuestro Cadete A Femenino. Más de dos meses después de zambullirse en la gran aventura que supone competir en Serie A, las de Fernando Leblic demostraron una vez más de qué pasta están hechas al plantar cara a Movistar Estudiantes A, sin duda alguna uno de los mejores equipos de la competición. Más allá del resultado final (35-49), las nuestras no se dejaron doblegar por el conjunto colegial después de una desafortunada primera parte (11-39) tras la que reaccionaron para hacerse con el parcial tanto del tercer como del cuarto periodo. El marcador tras el paso por los vestuarios (24-10) habla del carácter de un equipo que dará mucho que hablar en un apasionante segundo tramo de la temporada.
Competir es sentir. Sentir es sufrir. Sufrir, es amar. Si amas, sufres y sientes: ¡COMPITES!
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF