Nov
12

Conoce a…Elena Bocos

Estrenamos esta temporada de Conoce a… de la cantera de CREF ¡HOLA! con una de las recién llegadas al renovado Junior Femenino del club, Elena Bocos.

1. ¿Qué aficiones tienes aparte del baloncesto?

Estando en segundo de bachillerato no tengo tiempo para muchas cosas la verdad, pero en cualquier lugar siempre puedo aprovechar para marcarme un bailecito.

2. ¿Has practicado o practicas más deportes aparte del baloncesto?

Desde pequeña el deporte ha sido una de mis aficiones y he probado la natación, el funky, la hípica, el tenis… ¡pero me quedo con el baloncesto sin duda!

3. Película favorita 

En general las películas románticas siempre son siempre un acierto, pero además me gustan las que tienen un desenlace inesperado y las que te hacen pensar.

4. Serie de TV que más te ha enganchado

¿La NBA cuenta? Desde que empecé a jugar al baloncesto es la que he seguido más de cerca sin duda. Además, ahora estoy enganchada a la temporada 3 de Velvet.

5. Un libro para recomendar

“Mil Soles Espléndidos “ de Khaled Hosseini.

6. Tipo de música que escuchas

Me gusta todo tipo de música, y elijo un género u otro dependiendo del momento, pero es fundamental que transmita buen rollo.

7. Una ciudad para visitar

Este verano he hecho un crucero por la costa Mediterránea ¡y me quedo con todas las islas griegas!

8. Una manía antes de jugar o entrenar

Siempre vuelvo a hacerme la coleta con dos gomas negras cuando llego al vestuario.

9. Equipo favorito

¡EL REAL MADRID DE BALONCESTO! Es capaz de hacer maravillas en cualquier momento y nunca deja de sorprenderme.

10. ¿Recuerdas tu primer partido de baloncesto?

El primer partido que jugué fue en liga municipal y mi entrenador tuvo el detalle de darme una copia de las estadísticas.

11. ¿Y tu primera canasta?

De la primera canasta ya no me acuerdo.

12. ¿Hay algún entrenador/a que te haya influido especialmente? 

En mis dos años en el colegio Chamberí tuve un entrenador muy bueno con el que mejoré bastante. Y esta temporada con Javier Lería, que sabe un montón de baloncesto, estoy segura de que voy a aprender muchísimo.

13. ¿Y alguna compañera?

En el año 2014 de la copa colegial conocí a Myriam García, jugadora también de baloncesto y ahora es una de mis mejores amigas. Además, sin duda todas mis compañeras de este año porque me han influido positivamente desde el primer día. Son un buenísimo grupo y no las cambiaría por nada.

14. ¿Cuál es el mejor momento que recuerdas dentro de una pista? 

Es muy difícil identificar el mejor momento en la cancha, porque normalmente son todos únicos y buenos, así que sin irme años atrás, uno de los mejores ha sido este verano en el campus José Luis Llorente cuando vino David Doblas y tuve la oportunidad de jugar algún 1vs1.

15. ¿Y cuál es el peor?

Cuando perdimos de dos la final de la Copa Colegial, además jugué el partido con un esguince recién hecho y me dio aún más rabia haber perdido.

16. ¿Qué es para ti pertenecer a un club con tanta historia como CREF?

Para mí es un honor y una suerte estar en este club por la historia que tiene con jugadoras tan importantes en el baloncesto femenino. No llevamos ni un trimestre, pero desde el primer día me he sentido en familia y estoy súper entusiasmada con esta temporada.

17. ¿Qué vas a aportar al equipo durante la temporada? 

Voy a conseguir unión en el equipo, procurando que siempre haya comunicación entre nosotras, y voy a intentar que todas vayamos hacia la misma dirección aportando cada una el máximo posible.

18. ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Me gustaría ganar fuerza para poder hacerme más grande en debajo del aro y mejorar el tiro desde todas las posiciones.

19. Para terminar, una frase que te haya marcado especialmente

“No soy el mejor en nada pero puedo mejorar en todo”