Sep
13

CREF ¡HOLA! y D.O. Plenilunio finalistas del I Torneo Ita Poza

PLENILUNIO D.O. 63 –58 RIVAS PROMETE

El partido comenzó con una gran igualdad, algo que se esperaba antes del comienzo. A pesar de un gran emite de las chicas de Distrito, Rivas contraatacó y logró termina el primer cuarto con una diferencia mínima de 3 puntos, 18-15.

Un acertado Plenilunio D.O. logró aumentar la distancia considerablemente durante el segundo cuarto, aprovechando también el desacierto de las chicas de Rivas. Gracias a esto, lograron llegar al descanso 40-28.

Tras al descanso, una gran Elena Díaz ayudó a aumentar la diferencia entre ambos equipos aún más. A pesar de que Rivas intentó contraatacar, la diferencia en el marcado se redujo muy ligeramente, llegando al final del tercer cuarto 53-37.

En el último periodo, las chicas de Rivas salieron más centradas y, gracias a la eficacia de las veteranas del equipo, lograron reducir la diferencia en el marcador. Sin embargo, Plenilunio D.O. no iba a dejar escapar esta victoria, por lo que luchó y logró mantenerse arriba, terminando el partido 63-58.

CREF ¡HOLA! 98 –62 GRUPO EM LEGANÉS

Con un inicio de 0-4, las chicas de Leganés comenzaron el partido por delante, Sin embargo, Esther Moreno puso fin a esto, iniciando una racha de gran acierto que terminó con un 28 -21 al final del primer cuarto.

El gran acierto desde la línea de 3 de las de Chamberí ya daba sus frutos en la primera parte del partido, lo que ayudó a aumentar la diferencia en el marcado en poco tiempo. Gracias a esto y a un buen apoyo interior, las chicas de CREF ¡HOLA! llegaron al descanso 55-36, 19 puntos arriba en el marcador.

Durante el tercer periodo, las chicas de Canal salieron con un exceso de relax, algo que aprovecharon las de Leganés para reducir ligeramente la diferencia ofensiva durante el cuarto y llegar al final de éste con los mismos 19 puntos de diferencia, 69-50.

Las chicas de Antonio Pernas dejaron su relax a un lado y volvieron a pista en el último cuarto con las armas cargadas, logrando un parcial de 11-0 que las alejó definitivamente de las de Leganés. El acierto desde la línea de 3 seguía latente en CREF, que logró en total nada menos que 17 triples. Además, las cosas en la pintura funcionaban, logrando que se quedaran a una canasta de alcanzar los 100 puntos.

El domingo 13 se jugará a las 17:30 el partido por el 3er y 4º puesto entre Rivas Promete y Grupo EM Leganés. Más tarde, a las 19:30, CREF ¡HOLA! y Plenilunio D.O. lucharán por el título de campeón de Madrid en una final que se prevé muy emocionante.