Dic
9

CRIS PEDRALS: “SEGUIMOS ENTRENANDO ESPERANDO QUE LLEGUEN MÁS VICTORIAS”

predi2Fotos de Lou Mesa
En una de las semanas más complicadas (muy pronto avanzaremos más información) para nuestro primer equipo, Cristina Pedrals atendió el pasado martes a los micrófonos de ‘Al ritmo del aro’ transmitiendo (¡una declaración tras otra!) una energía positiva que marcará un punto de inflexión necesario en el ánimo de las nuestras. Su experiencia en España y en Hungría, o su felizmente recuperada rodilla, fueron algunos de los temas que abordó la de Barcelona antes de comunicar sobre el (esforzado) día a día de nuestro primer equipo.

¡Optimismo! De las palabras que Cristina Pedrals dedicó la noche del martes a ‘Al ritmo del aro’, se rescata optimismo. Y es que la base titular de nuestro primer equipo, protagonista del último capítulo de uno de nuestros programas favoritos de cuantos (?) dedican tiempo al baloncesto femenino, transmitió una energía que muy pocos entenderán si (únicamente) se atienen a los resultados cosechados a dos jornadas para completar la primera vuelta. Su forma de ser, mezclada con el enorme trabajo que día a día realiza junto a sus compañeras, produjeron ‘cantidades industriales’ de optimismo al calor de las preguntas de Víctor Durán y Fran Cortés, conductores de un programa que puede marcar un antes y un después en el ánimo de nuestro (esforzado, y pese a todo positivo) primer equipo.
Después del verano, que fue duro (todo el día rehabilitándome)”, contaba sobre su rodilla al inicio de la entrevista, “la verdad es que estoy muy contenta de poder volver a jugar, de intentar ayudar al equipo”. Echando la vista atrás, la de Barcelona recordaba su fichaje por Perfumerías Avenida con la misma ilusión que entonces (“cuando te llama el mejor equipo de España no puedes pensártelo”), prácticamente sin lamentarse de que la oportunidad a nivel deportivo no saliese como su entorno esperaba. “No tenía minutos y yo quería jugar”, asegura consciente de sus posibilidades. “Encontramos la salida de Pécs, en Hungría, y allí jugué mucho, el equipo compitió bien; estuve muy contenta”. Una (¡inoportuna!) lesión de rodilla empañó una temporada en la que no tomó ninguna decisión de la que haya podido llegar a arrepentirse. “Guardo muy buen recuerdo de la temporada pasada

predi1¡La entrevista entonces pasó página! Centrándose en el momento actual de nuestro primer equipo. “Es cierto que los resultados no nos están acompañando demasiado”, aseguró sin pudor. “Seguimos entrenando bien, esperando a que los resultados cambien”. O lo que es lo mismo, que llegue la cuarta (y la quinta, la sexta, etc.) victoria de la temporada. ¡Muchos partidos han empezado genial! Aseguraba Víctor Durán, preguntándose si sería cuestión de constancia, de nervios, o de cierto tipo de presión. “No sé lo que nos está pasando porque trabajamos muy bien”, confesaba Pedrals. “Quizás es falta de confianza cuando nos vemos por debajo en el marcador, en los momentos más importantes de los partidos; seguiremos entrenándonos para que no (nos) vuelva a pasar”. Tampoco pasó desapercibida la reciente baja de Destiny Williams, una de las jugadoras más determinantes de la competición (“una putada, la echamos en falta porque aportaba en todo”), así como la inmediata llegada de Hailey Dunham, con la que también “estamos contentos, tiene una muy buena actitud; es una jugadora también muy lista, capaz de leer” como así demostró en sus dos primeros partidos con la camiseta de CREF ¡HOLA! Para quien también tuvo buenas palabras fue para Irene Garí, paisana de Fran Cortés. “Sabía que le costaría tener minutos”, aseguró. “Pero entrena (¡con muchas ganas!) esperando más oportunidades para demostrar el baloncesto que lleva dentro”. A la última (y simpática) pregunta, Cris Pedrals respondió con la misma sencillez que durante el resto de la entrevista. “¿A los Reyes Magos? No lo he pensado aún, pero les pediré jugar mejor, perderle el miedo a la lesión de rodilla, y seguir disfrutando del baloncesto”. Dicen que creer que todo tiene solución no es optimismo, sino talento. De ser así, con Cristina Pedrals estamos (dentro y fuera de la cancha) en muy buenas manos.
Disfruta de la entrevista íntegra pinchando en: ‘Al ritmo del aro 4×12
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF