Nov
16

Crónica Cantera 14 y 15 de Noviembre

Preinfantil femenino Agustiniano B 40-30 CREF ¡HOLA!

El equipo hizo lo que pudo ante tanta lesión, que hizo que el peso del partido recayera en unas pocas. A pesar de este gran inconveniente no se rindieron y dieron la cara durante todo el partido.

Preinfantil masculino CREF ¡HOLA! 62-38 Fuenlabrada Cossio

Partido con un primer tiempo con buena defensa pero fallando segundas y terceras opciones de tiros fáciles. Segunda parte con relajación en defensa dada la diferencia favorable en el marcador y con poca fluidez en el movimiento del balón, pero con oficio se terminó el partido con una diferencia final de 24 puntos a favor a la espera del próximo partido.

Infantil femenino CREF ¡HOLA! 65-32 Estudio

Las mini-titanes vuelven a la senda de la victoria gracias a la buena defensa realizada (reciben 32 puntos en todo el partido). Un gran esfuerzo colectivo defensivo que les permitió atacar sin ansiedad y con paciencia para encontrar las mejores opciones. Destacar la presencia de varias jugadoras del Liga Femenina (María Espín, María Bettencourt y Linda Rubene), que presenciaron el partido de las infantiles y las felicitaron al final del encuentro. Un pasito más hacia el objetivo, que cada día está más cerca.

Infantil masculino A Plenilunio D. O. B 54- 71 CREF ¡HOLA!

Infantil masculino B CREF ¡HOLA! 72-59 C.B. Coslada

Magnífico partido ante un equipo de muchísima calidad y mayor tamaño físico. Supimos pelear durante todo el partido para mantenernos en él y en un magnífico segundo y tercer cuarto conseguir la distancia para no sufrir al final del partido. Juego rápido de contraataque, movimiento de balón en el ataque estático y acierto en el tiro exterior en el segundo y tercer cuarto fue lo que marcó la diferencia. Si somos capaces de jugar a ese ritmo y con esa calidad durante más tiempo seremos capaces de competir casi con cualquiera. Ahora dependemos solo de nosotros para conseguir jugar en A1. ¡Enhorabuena chavales!

Cadete femenino A CREF ¡HOLA! 59-63 D. O. Plenilunio B

Faltó tiempo para culminar con éxito la remontada. Finalmente fue un gran esfuerzo de las jugadoras para tan poco premio.

Cadete femenino B CREF ¡HOLA! 45-58 Femenino Alcorcón

Buen partido ante un rival físicamente superior, se refleja la progresión en los aspectos trabajados durante la semana y hay que felicitar a todas las chicas por el gran esfuerzo realizado ayer.

Cadete masculino A CREF ¡HOLA! 98-54 Torrejón Basketball A y  San Agustín de Guadalix 31-69 CREF ¡HOLA!

Bonito y vistoso el baloncesto mostrado en casa por nuestro Cadete A masculino, en la jornada aplazada del pasado viernes contra Torrejón. Tenía el equipo una espinita clavada por el mal partido de la ida a pesar de la victoria. Se ha pasado de ganar de 2 a ganar de 44, una gran diferencia, y es que se destapó el tarro de las esencias para defender como no se hizo en su día y atacar compartiendo el balón, incluso acabar algún contraataque con mate incluido. Un placer ver a este equipo con esta actitud y entrega. Dos días después contra san Agustín de Guadalix nueva victoria fuera de casa. La defensa 1-3-1 del equipo local puso en ciertas dificultades a los nuestros aunque consiguieron en momentos puntuales soluciones adecuadas con desajustes, inversiones y pases. Como este equipo siga descubriendo esas buenas lecturas de juego y ese mecanismo de equipo debería ser merecedores del premio de ascenso a A1. Quedan tres partidos para dejarse la piel.

Cadete masculino B Menesiano Azul 57-53 CREF ¡HOLA! Y CREF ¡HOLA! 112-33 C. B. Moratalaz A

Muchos balones perdidos, demasiados tiros solos fallados y una falta de concentración evidente hicieron que no realizásemos un partido acorde a la exigencia del contrario. Lo peor del partido aún así no fue el resultado sino perder a dos jugadores, lesionados durante el encuentro. El consuelo que todavía nos queda es el partido de vuelta y es complicado que juguemos tan mal como lo hicimos en este partido, sin quitarle méritos al equipo de Menesiano que hizo un partido súper serio y consistente. Nos queda una segunda vuelta para rehacernos y ser capaces de dar una dura batalla al equipo de Menesiano en el partido de vuelta.

Junior femenino Virgen de Atocha 24-66 CREF ¡HOLA! y Distrito 21 A 42-66 CREF ¡HOLA!

Las jugadoras de Javier Lería consiguen una nueva victoria gracias a un gran trabajo en equipo. La aportación de todas las jugadoras fue clave para lograr la amplia diferencia en el marcador, reflejo del potencial de nuestras junior.

Junior masculino CREF ¡HOLA! 65-73 Liceo Francés