Nov
23

Crónica de selecciones del Preeuropeo (I)

Foto: FIBA Europe

Foto: FIBA Europe

Mala suerte para las selecciones de nuestras jugadoras María Bettencourt y Jamila Thompson en su inicio en el Pre-Europeo 2017 y holgada victoria para la selección serbia de Dajana Butulija y para nuestro combinado nacional.

La selección portuguesa de María Bettencourt perdió ante Eslovaquia por 56-43. El equipo luso fue perdiendo durante todo el encuentro consecuencia de un mal primer cuarto 18-6. Ya en el segundo cuarto lograron entrar en el partido y plantar cara a las eslovacas,  perdiendo este cuarto por un único punto de diferencia. Tras el descanso, las portuguesas tuvieron cerca la remontada, consiguiendo acercarse en el marcador hasta los 5 puntos de diferencia. Ya en los últimos 10 minutos siguieron con una buena dinámica, pero no fue suficiente para lograr hacerse con el partido,  a pesar de lucharlo durante 3 cuartos. María Bettencourt logró 3 puntos, 3 rebotes y una asistencia en los 27 minutos que disputó el partido.

Por su parte, Jamila Thompson se estrenó con el combinado inglés con una derrota 78-64. Las inglesas comenzaron fuerte en un partido muy igualado durante casi todo el encuentro, ganando 2 cuartos cada uno de los equipos. Finalmente, la selección de Montenegro se hizo con la victoria en este primer encuentro. Jamila consiguió 3 puntos y 3 rebotes en los 11 minutos en los que estuvo en pista.

La selección serbia de Dajana Butulija se hizo con una cómoda victoria ante Alemania  en un partido sin complicaciones en el que estuvieron siempre por delante. Abultado marcador en el que queda clara la superioridad de las serbias frente a Alemania, que se quedó en casi la mitad de los puntos que su rival, 100-57. Nuestra jugadora, convocada inicialmente con su selección, se perderá los 2 partidos de esta ventana Fiba por problemas de salud.

Enhorabuena a nuestra selección, que se impuso sin problemas a Suecia gracias a un brillante juego en equipo. ¡Primer paso hacia el Europeo 2017!

El miércoles 25 nuevos encuentros para nuestras jugadoras. La selección portuguesa de María Bettencourt se enfrentará a Hungría en casa, al igual que las inglesas de Jamila contra Italia, mientras que Serbia jugará contra Luxemburgo como visitante.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación