Abr
27

Crónica Fase de Ascenso LF Lugo 2015 Final: El sueño se hace realidad ¡CAMPEONAS!

Tras un partido épico que contra un gran rival como Fundal Alcobendas, el sénior de CREF ¡HOLA! consiguió el ascenso a Liga Femenina y el campeonato de Liga Femenina 2. Además Kendel Ross se hizo con el MVP de la Competición. Una noche en la que se hizo realidad el sueño que teníamos al comenzar la fase. Una noche que recordaremos siempre.

El partido comenzó con un festival ofensivo con una gran cantidad de triples y canastas rápidas, tras los primeros 5 minutos el marcador reflejaba un empate a 14 como consecuencia de todo ello. A partir de ahí las defensas empezaron a funcionar mejor y se frenó el vendaval de ambos equipos, la igual era máxima y el primer cuarto terminaba con 20-22 para las chicas de José María Cerrato.

El segundo período se empezó a teñir del blanco que vestían las chicas de Chamberí, un parcial de 8-2 de inicio (28-24) obligaba a Fundal Alcobendas a parar el partido, pero durante todo el cuarto nuestro LF2 se manejó con pequeñas ventajas llegan al descanso con un 36-31 a favor y con mejores sensaciones.

Después del intermedio las de Antonio Pernas recuperaron el ritmo de juego que ha cautivado a tanta gente durante esta fase de ascenso, tras los primeros minutos nos íbamos más allá de los 10 puntos de ventaja, pero rápidamente reaccionaron las del norte de Madrid acercándose a sólo tres puntos y obligando al cuerpo técnico de CREF ¡HOLA! a reaccionar parando el partido con un tiempo muerto que sirvió a las nuestras para volver a despegarse hasta el 52-45 con el que se llegó al final del tercer cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron de una tensión tremenda, con una anotación escasa de ambos conjuntos tras los primeros cinco minutos (58-51). En los últimos dos minutos poco a poco se acercaban las chicas de Alcobendas debido a nuestro poco acierto desde el 4,60, empatando el partido a 63 falta de 1” con tres tiros libres anotados por Allison Feaster y forzando una prórroga que prometía ser de infarto.

Pero cuando más difícil parecía todo, con 5 minutos más por jugarse tras rozar la victoria en los primeros 40, fue cuando las chicas del CREF ¡HOLA! demostraron su carácter campeón, con una impresionante defensa sobre las jugadoras clave del contrario y una sangre fría en ataque para anotar desde todas las posiciones posibles convirtieron la prórroga en una fiesta (14-5) y se llevaron el partido (77-68) y la gloria del ascenso.

Con esto termina una temporada para la historia (24 victorias y sólo dos derrotas), una fase de ascenso espectacular con un juego capaz de enamorar y todo ello con un grupo humano increíble. Gracias Kendel (MVP! MVP!), Carla, Esther, Linda, Paula, María Espín, Maria Bettencourt, Sage y Tajay por todo los que nos habéis ofrecido como jugadoras y como personas desde septiembre. Gracias a todo el cuerpo técnico y estamentos del club, encabezados por Antonio Pernas y Teresa Pérez de Villota, que habéis reunido este plantel de jugadoras y que habéis conseguido que realicen un juego espectacular. Gracias a los patrocinadores por todo el apoyo recibido, Revista ¡HOLA!, Nutrideon, Kalúa Helados Artesanales, Autoescuela Malasaña y Clínica Dental Magallanes. Gracias a los colaboradores por vuestra ayuda en todos los niveles del club: Pasión Media Comunicación (enorme esfuerzo en esta fase de ascenso), Chamberí Digital, Centro PRONAF, TrairClinic. Os esperamos en la nueva aventura que intentaremos emprender a partir de hoy, porque  #SomosLF #GoCREF.

Kike G. Perdiguero @KikePerdiguero
Departamento de Comunicación

*Foto de la Federación Española de Baloncesto