Dic
1

Crónica LF J10: Dulce victoria en la vuelta a la competición

Volvieron las buenas sensaciones, volvió el disfrutar en pista y el jugar cómodas, volvió terminar el partido con una gran sonrisa en la cara. ¡Volvió la VICTORIA!

El partido comenzaba con Sandra Ygueravide, Promise Amukamara, María Espín, Lyndra Weaver y Shakeya Leary. Campus Promete tomaba la delantera en el marcador con un parcial inicial de 6-0 gracias a una acertada Covington. Un único triple por parte de las nuestras frente a los 10 puntos anotados por las riojanas hacía saltar ligeramente las alarmas, más aún cuándo la diferencia seguía aumentando hasta llegar hasta los 10 puntos de diferencia (17-7). La reacción en los últimos minutos de CREF lograba reducir la diferencia en el marcador para llegar al final del primer cuarto con sólo 4 puntos de diferencia, 20-16.

La vuelta a pista traía consigo la misma energía del final del primer cuarto. El partido adquirió velocidad, con ambos equipos muy centrados tanto en ataque como en defensa. Una constante respuesta a cada canasta mantenía una gran igualdad en el marcador, finalmente rota por nuestras jugadoras gracias a un empujón final desde dentro de la pintura, que lograba llegar al descanso por encima del marcador, 29-31, con la mitad de la anotación del equipo gracias a la buena mano de Sandra, que ya en la primera mitad llevaba 16 puntos.

Tras el descanso no bajó la intensidad. Una acertada Weaver lograba aumentar mínimamente la diferencia, logrando contrarrestar el ataque de las de Bou. Ambos equipos luchaban cada balón y la igualdad se mantenía, pero nuestras jugadoras lograron mantenerse por encima para llegar al final del tercer cuarto con una diferencia de 5 puntos, 50-55.

El último cuarto fue todo intensidad por parte de nuestras chicas. Ya en el inicio lograban aumentar la diferencia en el marcador hasta los casi 20 puntos, consiguiendo un parcial 5-17 que dejaba fuera del partido a las riojanas. La gran defensa de todo el equipo, sumada al acierto en ataque, dónde destacaron los 8 puntos de la recién estrenada como jugadora de CREF Bogicevic y al gran acierto de Sandra con 7 puntos, lograron que el cuarto terminara con un parcial de 14-31, que dejaba el marcador final en 64-86.

Gran actuación de todo el equipo, que logró mantener su intensidad durante todo el encuentro. Vuelta a la senda de la victoria gracias al trabajo bien hecho. Inmejorable estreno de nuestro nuevo entrenador, Juan Pedro Buigas, que ayudó al equipo a reencontrarse con la victoria.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación