Dic
7

Crónica LF J11: ¡Segunda consecutiva y ya van 5!

Comenzábamos el partido con Sandra Ygueravide, Promise Amukamara, María Espín, Lyndra Weaver y Shakeya Leary.

El marcador era inaugurado por Quesos el Pastor de la Polvorosa con un triple de Cinili. Tras esto, un tiro libre de Sandra Ygueravide inauguraba el nuestro. El poco acierto en el tiro por parte de nuestras jugadoras, sumado a una gran defensa que hacía que las zamoranas tampoco llegaran a canasta, hicieron que, durante los primeros minutos del encuentro, la anotación fuera bastante escasa. Máxima igualdad en un cuarto que finalmente se llevaron las de Zamarat por 12-15.

Vuelta a pista con la quinta marcha metida. Un increíble recital de canastas de nuestras jugadoras, con unas acertadas Bogicevic, Weaver, Ygueravide, Thompson y Leary que, sumado al gran trabajo de todo el equipo en defensa lograron terminar el cuarto con un gran parcial de 40-15, llegando al descanso 22 puntos arriba, 52-30.

Tras el descanso, nuestras jugadoras salieron a pista algo relajadas y las zamoranas no dudaron en aprovechar esta oportunidad. Las de Quesos el Pastor de la Polvorosa, algo más acertadas en ataque, lograban reducir mínimamente la distancia en el marcador. Una acertada Ygueravide, gracias a los 10 puntos que anotó en este cuarto, logró mantener la diferencia a nuestro favor, finalizando este con un parcial de 20-25. Final del tercer cuarto 72-55.

Los últimos 10 minutos estuvieron muy reñidos, con gran intensidad de las zamoranas, que intentaban reducir a toda costa la diferencia en el marcador. Los 11 puntos casi seguidos de Weaver hicieron que toda oportunidad de acercamiento por parte de las jugadoras de Quesos el Pastos de la Polvorosa quedara en un mero intento. Final del partido 97-77.

De nuevo un gran partido de nuestras chicas, que se reencuentran también con la victoria en casa ante su afición. Buen trabajo en equipo tanto en ataque como en defensa, obteniendo una anotación que roza la centena gracias al gran acierto de nuestro poker de ases Bogicevic, Leary, Weaver e Ygueravide.

(12-15) (40-15) (20-25) (25-22)

Lyndra Weaver (20), Nina Bogicevic (18), Esther Moreno (0), Shakeya Leary (17), Promise Amukamara (6), María Bettencourt (4), María Espín (3), Sandra Yguevaride (25), Jamila Thompson (4).

Marta Sutil
Departamento de Comunicación