Dic
20

Crónica LF J13: Máxima emoción para rematar un gran 2015 (88-85)

Último partido del año de nuestro primer equipo, que consiguió un trabajada victoria con prórroga incluida ante Embutidos Pajariel Bembibre PDM por 88-85. Las chicas de Chamberí regalaron una nueva victoria al público de Canal y confirman la buena tendencia de los últimos partidos con 3 victorias en los 4 encuentros que se han disputado desde el parón de selecciones nacionales

Con un buen ambiente en las gradas de Canal, el partido comenzó con los equipos tanteándose y con los ataque de ambos equipos superando a las defensas. Los primeros minutos nos brindaron intercambios de canastas hasta mediado el primer cuarto. Un parcial  de 10-2 de las chicas de Juan Pedro Buigas reflejaban la primera ventaja importante (21-14) pero las visitantes reaccionaron con un 0-6 para finalizar los primeros diez minutos con una mínima ventaja para las madrileñas, 21-20.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica de los últimos minutos del anterior, CREF ¡HOLA! volvía a estirarse en el marcador consiguiendo superar la barrera de los 10 puntos de ventaja (36-24), con una gran dirección de Berta, el acierto exterior de Nina y el talento individual de Littles.  Pero las pupilas de ‘Chiqui’ Barros recuperaron parte de la ventaja perdida y el conjunto de Chamberí llegaba al descanso con 7 puntos de ventaja, 42-35.

Tras el paso por los vestuarios hubo un cambio radical en ambos equipos, las locales eran incapaces de anotar durante los primeros cinco minutos y las bercianas aprovecharon no solo para igualar el partido sino también para conseguir una ventaja de 7 puntos (44-51). Berta volvió a tomar el control en el ataque de nuestro primer equipo para acortar las diferencias hasta el 50-53 con el que terminaba el tercer cuarto.

En el que creíamos que iba a ser el período final donde se iba a decidir el partido, las visitantes arrancaron muy fuertes y tras apenas dos minutos dominaban 52-61, pero de nuevo la reacción gracias a nuestro tridente ofensivo del primer período conseguía igualar el encuentro a 66 a falta de 5 minutos para el final de cuarto. Los últimos minutos fueron de mucha igualdad, con mucho nerviosismo durante los últimos segundos que hicieron imposible deshacer el empate a 77 con que se llegaba al final y que obligaba a jugar 5 minutos más.

Durante la prórroga el partido seguía con la misma igualdad, gracias a la sangre fría desde el tiro libre demostrada por Berta, conseguíamos a falta de pocos segundos una ventaja de 87-85. Las bercianas no fueron capaces de anotar en ese último ataque e incluso María Espín pudo poner el broche a su gran trabajo durante todo el partido anotando un tiro libre para cerrar el encuentro con el definitivo 88-85.

Gran presentación ante el público de Canal de Berta Chumillas, con 30 puntos y 29 de valoración. También destacó Lyndra Weaver con 20 puntos y 17 rebotes y Nina Bogicevic con 19 puntos con 5/8 en triples. Con esta victoria el CREF ¡HOLA! se asienta en la zona templada de la tabla y finaliza la primera vuelta con un balance de 6-7 en la octava plaza.

Ahora toca un merecido descanso para nuestro primer equipo, que pronto volverá a los entrenamientos con la mirada puesta en el siguiente encuentro que inaugurará la segunda vuelta ya en el 2016, será el Domingo 3 de Enero a las 12.45h en el Pabellón de Canal frente al vigente campeón de liga, Spar Citylift Girona.

Que el nuevo año nos traiga tanto éxitos como nos ha dejado este 2015

¡FELICES FIESTAS!

Kike G. Perdiguero
Departamento de Comunicación

(Foto: Javier Moreno)