Ene
4

Crónica LF J14: A punto de dar una nueva sorpresa (56-58)

Nuestro equipo de Liga Femenina no pudo comenzar el año celebrando una victoria, en un partido de rachas de ambos equipos, el acierto final del Spar Citylift Girona desde la línea de tiros libres fue determinante para llevarse la victoria por un ajustado 56-58.

El partido comenzó con las chicas de Juan Pedro Buigas bastante atascadas en ataque unido a una serie de canastas fáciles del juego interior gerundense, con apenas 2 puntos anotados tras 5 minutos de juego (2-9) las madrileñas salieron reforzadas tras el primer tiempo muerto del partido, acortando las diferencias gracias al buen hacer en ataque de Lyndra Weaver para llegar al final del primer cuarto con 5 puntos de diferencia, 10-15.

El segundo cuarto comenzó con un nuevo aire para las chicas de Canal, la entrada de Shakeya Leary reforzó el juego interior en ambos aros y el equipo conseguía empatar el partido a los pocos minutos de comenzar el período (19-19), manteniendo la igualdad durante los últimos minutos antes del descanso con muy buenos minutos de la línea exterior, Berta Chumillas, María Espín y Esther Moreno, anotando esta última una bandeja en el último segundo para empatar el partido al descanso, 27-27.

El paso por los vestuarios no sintió muy bien al equipo de Chamberí, que recibió un parcial de 0-11 en contra con canastas fáciles debajo del aro y que obligaba a parar el partido, a partir de ese momento se pudo contener el ataque del actual campeón de liga acortando la desventaja al final del tercer cuarto a 8 puntos (32-40).

En el último cuarto las guerreras de CREF ¡HOLA! dieron todo lo que tenían, empezando con un parcial de 7-0 gracias al acierto de Nina Bogicevic, pero el equipo catalán volvió a reaccionar y a escaparse en el marcador otra vez hasta los 11 puntos de diferencia (41-52) a falta de 5 minutos para finalizar el partido. A partir de ese momento, con una gran Promise Amukamara, muy activa durante el tiempo que estuvo en pista, se fueron recortando las diferencias hasta ponerse a un sólo punto a falta de 3 segundos para terminar el encuentro, pero un tiro libre de las visitantes cerraba el partido con el definitivo 56-58.

De nuestro equipo caben destacar los 14 puntos y 16 de valoración de Amukamara en apenas 16 minutos y los 14 puntos y 9 rebotes de Littles. En las visitantes sobresalió Coulibaly con 19 puntos y 10 rebotes.

Durante todo el encuentro pudimos disfrutar en cada descanso del juego de los equipos del colegio Cabrini, que nos visitaron y pudieron disfrutar del espectáculo de la Liga Femenina en directo.

IMG_0809

El próximo encuentro será el Viernes 8 de Enero a las 21:00h en Huelva frente a otro de los gallitos de la categoría, C.B. Conquero Huelva Wagen.

Kike G. Perdiguero @KikePerdiguero
Departamento de Comunicación