Feb
1

Crónica LF J18: Gran oportunidad perdida (65-76)

Derrota frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en Liga Femenina en un partido en el que el CREF ¡HOLA! fue a remolque tras un mal segundo cuarto.

2BEl partido del sábado era toda una final en la que una victoria habría asegurado prácticamente la permanencia en la competición, pero finalmente el encuentro, marcado por el escaso acierto cara al aro y la gran cantidad de faltas y tiros libres lanzados, se saldó con una derrota antes del parón de la Copa de la Reina.

El primer cuarto comenzó con ambos equipos tanteándose y con escasas diferencias, en las nuestras sobresalía ya Nina Bogicevic con 10 puntos pero aún así tras los diez primeros minutos las canarias dominaban 17-20.

En el segundo período el partido se tornó de color amarillo, las madrileñas desaparecieron de la cancha, sin ningún orden en ataque el equipo sólo anotó 9 puntos y al descanso la diferencia se fue hasta los 14 puntos, 26-40, y con varias jugadoras con problemas de faltas.

Las malas sensaciones desaparecieron tras el paso por los vestuarios, el equipo mostró una muy buena versión durante el comienzo del tercer cuarto y tras 5 minutos conseguían empatar el partido a 48. Pero tras esa gran reacción nuevamente el partido se volvía a escapar con malos porcentajes de tiro y un parcial de 3-11 volvía a poner al equipo insular con ventaja a falta de los últimos 10 minutos, 51-59.

En el período final se mostró una ligera mejora defensiva los primeros minutos que nos acercaban a 5 puntos a falta de cinco minutos para el término del encuentro (57-62), pero a raíz de ese momento se mostraron muchas imprecisiones en el ataque que llevaron a que el partido se lo llevara el equipo visitante con un resultado final de 65-76.

En el apartado anotador destacaron los 20 puntos de Bogicevic y los 18 de Littles, además también fue importante la aportación de Leary con 15 rebotes y 7 asistencias.

El mes de febrero sólo se disputarán dos jornadas de Liga Femenina, la siguiente será tras el parón de la Copa de la Reina el 14 de Febrero en Zaragoza frente a Mann-Filter. El espectáculo en Canal no volverá hasta el día 28, tras un nuevo parón por las concentraciones de selecciones nacionales, con la visita de Perfumerías Avenida.

Kike G. Perdiguero
Departamento de Comunicación