Feb
15

Crónica LF J19: Peleando hasta el final (67-55)

Buen partido del CREF ¡HOLA! en tierras aragonesas marcado por un mal primer cuarto en ataque pero en el que nunca se perdió la cara al partido. El acierto exterior de las locales, clave en el desenlace.

El partido de ayer era posiblemente una de las salidas más complicadas que quedaban en este sprint final de temporada para el equipo madrileño. Enfrente teníamos a uno de los equipos más sólidos de la Liga Femenina y firme candidato a los playoffs por el título. El comienzo del partido lo dejó muy claro y tras 5 minutos dominaba Mann-Filter por 8-0 lo que obligó a Antonio Pernas a solicitar el primer tiempo muerto para reordenar las piezas en ataque, ya que se acumulaban 5 pérdidas de balón en esos pocos minutos. Tras el parón hubo una ligera mejoría pero aún así se llegaba al final de los primeros 10 minutos con 11 puntos de desventaja (20-9), una diferencia que sería clave durante el resto del encuentro.

El segundo cuarto comenzó de una forma muy distinta, con un 0-7 de parcial que obligó al técnico local a parar el partido ya que nos acercábamos a tan solo 4 puntos (20-16), nuevamente el escaso acierto en ataque condenaba a las madrileñas en este período ya que en los tres últimos minutos antes del descanso no se consiguió anotar y el marcador volvía a reflejar una desventaja de 11 puntos (31-20).

Tras el descanso el partido fue más vistoso en ataque, gracias a ello CREF ¡HOLA! conseguía acercarse en el marcador nuevamente (33- 39-33) pero el acierto exterior del equipo maño, liderado por una imperial Paola Ferrari que se iría hasta los 26 puntos con 6 triples, cortaba todos los intentos por culminar las remontadas. Este tercer cuarto terminaba de forma similar en el marcador, con un 49-40 que dejaba posibilidades de seguir luchando en el último período.

El último período fue de nuevo una repetición del anterior, tras un comienzo prometedor en el que volvíamos a cortas diferencias de 4 o 5 puntos, los triples de Mann-Filter volvían a poner diferencias más altas y otra mala racha en ataque con 3 minutos sin poder anotar dejaban el partido con diferencias alrededor de los 10 puntos en los últimos minutos, llegando al final del encuentro con un marcador final de 67-55.

Tras esta jornada vuelve un parón por los partidos de clasificación para el Europeo de Francia de 2017, por lo que la próxima jornada será ya el Domingo 28 de Febrero, en el que recibiremos a las 12:45 en el Canal al equipo a batir en esta Liga Femenina, Perfumerías Avenida.

Kike G. Perdiguero
Departamento de Comunicación