Oct
8

Crónica LF J3: De nuevo sin recompensa

El día comenzó muy pronto, a primera hora de la mañana poníamos rumbo a Bilbao, concretamente a Guernica, para disputar el partido contra Gernika en el Maloste.

El partido ha sido una clara lucha de igualdad de fuerzas, en el que ningún equipo ha logrado escaparse en el marcador durante mucho tiempo.

El partido comenzaba con un gran parcial inicial de las locales, que lograba adelantarse en el marcador, pero nuestras jugadoras reaccionaron y lograron ponerse por delante. A partir de ahí fue una lucha en igualdad, en la que ambos equipos lograban contrarrestar las canastas del rival. Un triple en el último momento de las vizcaínas provocó que llegáramos al final del primer cuarto 4 puntos abajo, 22-18.

La gran defensa de las chicas de Gernika, sumado a unas buenas acciones en ataque, pusieron a las jugadoras vascas más arriba en el marcador, llegando a los 10 puntos de diferencia. El equipo de Antonio Pernas volvió a reaccionar, añadiendo más rapidez aún al partido y logrando reducir a la defensa de las vascas para llegar al descanso con un apretado 35-34.

Tras el descanso salimos concentradas, el partido seguía en una gran igualdad por parte de ambos equipos y ninguno encontraba la forma de despegarse. Al igual que durante todo el encuentro, las de Maloste eran superiores en el rebote, lo que hacía más complicado el partido para las chicas de Chamberí, que sí que lograban robar balones y provocar pérdidas en el otro equipo. A pesar de una buena racha anotadora, las jugadoras vascas lograron volver a ponerse por delante del marcador para llegar al final del cuarto 54-50.

Seguía la máxima igualdad en el partido, no estaba todo perdido ni ganado por parte de ninguno de los dos equipos. Un gran parcial de las jugadoras del Gernika que no pudo ser contrarrestado por nuestras jugadoras decantó finalmente el partido hacia la victoria local. Resultado final Gernika 73-62 CREF ¡HOLA!.

De nuevo una victoria que se escapa en el último momento tras un gran partido en el que nuestras chicas jugaron de tú a tú con el equipo local durante todo el encuentro.

La maratón de partidos, los entrenamientos y los largos viajes hacen que nuestras chicas acumulen cansancio, pero seguro que el próximo sábado saldrán con toda su energía para, esta vez si, lograr la primera victoria en casa.

Esto acaba de empezar y hemos dejado muy claro que podemos tutearnos con cualquiera, solo queda terminar de limar las piezas de nuestro equipo para que encajen al 100% y se puedan lograr las ansiadas victorias que tan cerca se quedan. En 3 días más y mejor en casa, en el Pabellón del Canal Isabel II a las 19:30 contra Añares Rioja ISB.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación