Oct
17

Crónica LF J5: Con una hora menos y una victoria más

A las 20:00 hora española, 19:00 en Canarias, comenzaba el partido en La Paterna ante un histórico de la Liga Femenina, el SPAR Gran Canaria. La defensa y el gran acierto de nuestras jugadoras lograron que CREF ¡HOLA! vuelva a Madrid con una victoria más en su casillero.

Ya desde el primer momento, nuestras chicas se hicieron con el control del partido, inaugurando el marcador una acertada Promise a los pocos segundos de comenzar. Amukamara salió con toda la artillería al partido, siendo artífice de 14 de los 22 puntos anotados por nuestras chicas durante el primer cuarto. La aportación en anotación de Lyndra bajo el aro y del resto del equipo en defensa y en ataque lograron que el cuarto terminara con un resultado favorable 14-22.

Una buena salida de las de Gran Canaria provocó que se pusieran a tan sólo 4 puntos, lo que hizo que nuestras chicas reaccionaran ante esta situación. Y lo hicieron, reaccionaron, y la espectacular defensa de nuestras jugadoras logró sacar a las canarias del partido, realizando un parcial de 4-20 que las alejó y consiguió que las de Antonio Pernas pudiera realizar su juego con más tranquilidad. A pesar de esto, partido rápido, con gran movimiento de balón y sin bajar la guardia, que llegó al descanso con un resultado de 24-44.

Ya definitivamente asentadas arriba en el marcador, los 20 minutos restantes eran de vital importancia para no dejar escapar la victoria. Las de Chamberí lo tenían claro y continuaron con la misma dinámica, manteniendo una gran defensa que no dejaba acercarse a las rivales. La anotación de Ygueravide, Lyndra y Dajana logró aumentar la diferencia, quedando ya a unos casi inalcanzables 27 puntos de diferencia con un resultado de 39-66.

Un cuarto final algo más igualado en anotación por parte de los dos equipos, con buen acierto sobretodo por parte de nuestras Dajana e Ygueravide, y la aportación del resto del equipo en ataque y defensa, llevó el partido a la conclusión con un resultado final de 55-83.

¡Sumamos una nueva victoria a nuestro casillero y ya van 3!
Ahora toca volver a Madrid y descansar para poder comenzar la próxima semana con la mente y las fuerzas enfocadas al 100% en el próximo reto, el sábado a las 19:30 en casa, en Canal, contra un complicado Mann Filter de Zaragoza.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación