Nov
9

Crónica LF J8: CREF ¡HOLA!-IDK Gipuzkoa

Nuestro rival de este fin de semana venía de tres derrotas consecutivas, con una victoria menos que las locales. Las donostiarras son un equipo que fuera de casa se hace fuerte, logrando sus victorias únicamente fuera de su pabellón.

12075057_533664020132756_4450460053431486899_nSalimos al partido con Sandra Ygueravide, María Espín, Lyndra Weaver, Jamila Thompson y Shakeya Leary.

La gran defensa de las visitantes consiguió dejar a las nuestras fuera del partido desde el primer momento. La gran dificultad para llegar debajo del aro, sumado a que los tiros no terminaban de entrar, nos llevó a finalizar el primer cuarto habiendo anotado únicamente seis puntos, 6-14.

Ni el ataque ni la defensa lograban mejorar, nuestras jugadoras intentaban acercarse al aro pero chocaban una y otra vez con el muro de IDK. Un parcial 0-12 de las donostiarras las alejaba más en el marcador, provocando que al término del cuarto el resultado fuera de 20 puntos por debajo, 14-34.

Tras el descanso, con renovadas fuerzas, nuestras chicas lograron entrar algo en el partido, mejorando en la defensa y logrando así que la diferencia no se ampliara mucho más, aunque sin lograr mucha mejora en la anotación, finalizando el cuarto 42-61.

Ya en el último cuarto lograron reaccionar, siendo superiores a las visitantes en anotación y realizando una buena defensa, gracias a la cual las donostiarras tenían más complicado llegar al aro. Un gran esfuerzo de nuestras jugadoras que no impidió que el partido finalizara con una derrota, 42-61.

Partido duro ante un rival que salió a pista muy fuerte y ante el que no supieron reaccionar. Esta semana toca entrenar para solucionar los errores y llegar bien preparadas al partido del próximo sábado, que será también en casa ante el Cadí La Seu.

Weaver (7), Moreno (0), Leary (15), Amukamara (8), Bettencourt (5), Espín (2), Ygueravide (2), Thompson (0), Butulija (3)