Nov
16

Crónica LF J9: Nuevo traspiés de nuestras chicas

Partido complicado contra un duro rival que supo hacerse con la victoria tras 2 buenos cuartos.

Comenzamos el partido con Sandra Ygueravide, Dajana Butulija, María Espín, Lyndra Weaver y Jamila Thompson. Al comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados de París y ambos equipos jugaron con crespones negros en sus camisetas.

Tanto Cadi La Seu como CREF ¡HOLA! eran conscientes de la importancia de este partido. Nuestras jugadoras salieron a por todas, inaugurando el marcador con un triple de Butulija a los pocos segundos del comienzo y logrando un parcial inicial 9-1. Las leridanas reaccionaron, logrando acercarse al marcador para llegar al final del primer cuarto 15-12.

Tras la vuelta a pista las cosas se torcieron para nuestras jugadoras. La aplastante defensa de las leridanas, sumada al desacierto en el tiro de las nuestras, provocó que se llegara al descanso con únicamente 7 puntos anotados por las de CREF durante este segundo cuarto, con un resultado de 22-30.

El descanso parece que sentó bien y salieron con nuevas energías. A pesar de un parcial inicial 0-4 de las de La Seu, la mayor parte del cuarto consistió en una rápida contestación de las canastas por parte de ambos conjuntos. Muy igualado el cuarto, las nuestras lograron un mayor acierto finalizándolo 15-12, lo que las acercaba en el marcador para llegar a un resultado únicamente 5 puntos por debajo, 37-42.

Un funesto último cuarto alejó definitivamente a las de Cadi, abriendo una gran brecha en el marcador debido al parcial 11-29. De nuevo el desacierto en ataque, sumado ahora a la gran cantidad de faltas pitadas en contra de nuestras jugadoras, dejaron a las chicas de Antonio Pernas fuera del partido. Final del partido 48-71.

Partido muy complicado para las nuestras con un resultado final que no refleja el desarrollo del mismo, marcado por las pérdidas de balón y las 29 faltas cometidas frente a las 16 recibidas.

El próximo partido será dentro de 2 semanas en Logroño ante Campus Promete debido al parón en la Liga por las ventanas de la Fiba para jugar el Pre-Europeo 2017.

Tiempo para desconectar, reconectar y lograr reencauzar nuestro camino, eso si, sin 3 de nuestras jugadoras, que representarán a sus países junto a su selección.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación