Dic
13

Crónica LF2 J12: Lucha sin recompensa

Sabíamos que mantener la racha de victorias no iba a ser fácil y más aún en plena adaptación a los nuevos cambios. El equipo luchó y estuvo dentro del partido durante las tres primeros cuartos, pero las fuerzas fallaron y la concentración se fue, permitiendo a un acertado Ferrol hacerse con la victoria tras un gran último cuarto.

El partido comenzaba con María Bettencourt, Promise Amukamara, María Espín, Lyndra Weaver y Shakeya Leary en pista.

Nada más empezar el encuentro se complicaban las cosas para nuestras chicas. El fallo en ataque , sumado al acierto de las de Ferrol, hacía que el partido comenzara con un parcial 7-0 a favor de las gallegas. Tras 2:30 minutos sin anotación, Lyndra lograba abrir el marcador, y poco después se sumaba a ella Bettencourt con un triple. La anotación se volvía a atascar y Ferrol lograba ponerse 14-7, lo que propició un tiempo muerto de nuestro entrenador. Con las ideas más claras tras las palabras de Juan Pedro, las jugadoras salieron de nuevo a pista y lograron un parcial de 9-0, con debut de Berta Chumillas incluido, que provocó que Lino López pidiera un TM para parar a nuestras jugadoras. La igualdad en los últimos minutos del cuarto llevó a un resultado de 21-20.

Tras la vuelta a pista, ambos equipos mantuvieron una férrea defensa y un acertado ataque, lo que provocó que el segundo cuarto fuera de máxima igualdad. Contestación continua de canastas que llevó al partido al descanso con un resultado con la misma diferencia que al finalizar el primer período, con Ferrol un punto por encima, 36-35.

En la vuelta al partido tras el descanso, ambos equipos tenían dificultad para anotar y tuvo que pasar un minuto hasta que Weaver lograr inaugurar el marcador del tercer cuarto. Las nuestras conseguían contestar las canastas de las gallegas e, incluso, ir cogiendo algo de ventaja en el marcador hasta llegar al final del tercer cuarto 46-51.

Se reanudaba el partido y nuestras jugadoras seguían en racha, logrando aumentar la diferencia en el marcador hasta los 10 puntos. Esto provocó que el entrenador ferrolano pidiera un tiempo muerto en busca de una solución para parar a nuestras chicas. Y vaya si la encontró, dos triples seguidos de Quevedo y una canasta de Ana Suárez acercaron a Ferrol peligrosamente en el marcador y logró poner nerviosas a nuestras chicas. El cansancio y el nerviosismo pasaron factura provocando pérdidas de balón y desacierto en el tiro, algo que supieron aprovechar las ferrolanas, que anotaron 20 puntos en los últimos cinco minutos del encuentro a pesar de los esfuerzos y la lucha de nuestras jugadoras, logrando así hacerse con la victoria con un resultado final 70-63.

Gran encuentro de nuestras chicas, que plantaron cara durante casi todo el encuentro y que lucharon por la victoria durante todo el encuentro. La próxima semana tendrá una nueva oportunidad para luchar por la victoria frente a Embutidos Pajariel Bembibre, con el estreno en casa de una Berta Chumillas que ya habrá tenido tiempo de rodaje con sus nuevas compañeras.

(21-20) (15-15) (10-16) (24-12)

Lyndra Weaver (20), Nina Bogicevic (7), Esther Moreno (0), Shakeya Leary (7), Promise Amukamara (9), Maria Bettencourt (9), María Espín (1), Jamila Thompson (1), Berta Chumillas (9)

Marta Sutil
Departamento de Comunicación