Oct
11

DESTINY WILLIAMS, MVP CON GANAS DE TRIUNFAR

destinymvpDestiny Williams está decidida en esta temporada a seguir a su gran nivel de las últimas temporadas y en esta tercera jornada ha vuelto a realizar otra gran exhibición que le ha llevado al MVP. La jugadora del CREF ¡Hola! firmó ante el Quesos El Pastor 22 puntos, 17 rebotes y 30 de valoración.

Llegó a la Liga Femenina 1 este verano con el objetivo de triunfar en una liga puntera en Europa como esta. Además aterrizó en España con un gran currículum como nos dejaron claro sus técnicos en pretemporada.“Destiny Williams es una jugadora de primer nivel y con experiencia en Europa, hasta ha jugado Eurocup. Nos dará un salto de calidad”, nos explica el segundo entrenador del CREF ¡Hola!, Alberto Antuña. Destiny está respondiendo con creces a los que se esperaba de ella antes del inicio de la competición. No ha necesitado tiempo de adaptación y desde el primer encuentro ha mostrado su gran potencial.

Destiny Williams está liderando el CREF ¡Hola! con unos increíbles promedios (23 puntos, 14,7 rebotes, 1,7 recuperaciones y 30,3 de valoración). Sus exhibiciones le han permitido llevarse el MVP de la jornada 2 y de esta 3 compartirlo con Amisha Carter con un 30 de valoración. La pívot lideró a las madrileñas en el encuentro ante el Quesos El Pastor (52-66) con un increíble doble-doble (22 puntos y 17 rebotes) e hizo a las suyas sumar su segunda victoria de la competición.

La pívot estadounidense en la temporada anterior jugó en el AZS UMCS Lublin (10 puntos y 9 rebotes) y en el PEAC Pecs (15,2 tantos y 10,4 rechaces) y en ambos equipo dio un buen rendimiento. En el equipo húngaro también estuvo en la campaña 2014-15. Su primera experiencia en Europa fue en el BC ICIM Arad rumano en la 2013-14. Se formó en la Universidad de Baylor, donde jugaría tres temporadas (2010-13) formando pareja interior con la gran Brittney Griner. Consiguió alzarse con el título de la NCAA en 2012 al vencer en la final a Notre Dame. Su buen rendimiento en estos años le llevó a ir con la Selección de Estados Unidos al Mundial U19 en 2009 y se proclamó campeona junto a jugadoras como Kelsey Bone, Nneka Ogwumike o Skylar Diggins. Una jugadora que apuntaba a estrella y que ahora está volviendo a mostrar un gran nivel en la Liga Femenina.