Feb
11

El Cadete A Masculino, mirando de reojo al PlayOff

El pasado domingo nuestro Cadete A cosechó su primera derrota de la temporada en Torrelodones 53-45. Un rival muy físico y competitivo al que nuestros chicos consiguieron doblegar durante los tres primeros cuartos (38-37). En el último, hubo más nervios e imprecisiones de los visitantes y los locales cerraron el marcador con 7 puntos de diferencia que suponen para el partido de vuelta un reto difícil de lograr, aunque no imposible.

Torrelodones citaba a CREF pronto por la mañana, a las nueve y media, así que los cadetes tuvieron que desperezarse al amanecer y concienciarse para activar cuerpo y mente ante este duelo entre los líderes del grupo B de A1. Veintiun puntos en el primer cuarto corroboraban que a nadie se le habían pegado las sábanas, ni las legañas les impiedían ver el aro.

Sin embargo, en el segundo cuarto, sequía anotadora; tan solo dos canastas y tres tiros libres que frenaban la dinámica de pasar rápido la pelota, y de jugar ordenados y disciplinados. Con más dudas y nervios seguía el juego donde se luchaba y se conseguía encontrar penetraciones y tiros liberadas, pero solo se llegó a materializar al final del partido 15 de 46 tiros de campo (32%) y 3 de 13 triples (23%). Tampoco en el pase se estuvo acertado llegando a sumar 21 perdidas de balón.

A pesar de laromulo derrota el equipo sigue enseñando muy buena cara, habiendo demostrando en amistosos su capacidad de pegada llegando a derrotar a rivales más que respetables (EstudiantesB, Plenilunio, Infantil A del Real Madrid).Y es que estos chicos están haciendo una muy buena temporada, han conseguido subir a A1, están segundos en la clasificación en esta segunda fase y ya miran de reojo a los PlayOff.

Pero dejando aparte los resultados y las victorias, lo que realmente importa es que siguen pasándoselo bien y aprendiendo en la pista. Y a la par, muchas expectativas: que ganen más confianza, que sean más agresivos, que no se arruguen en los momentos difíciles, que mejoren su físico y que jueguen en equipo siendo mas efectivos… Y sobre todo que disfruten del momento.