Mar
7

LA PÁJARA DEL CADETE A

Con el objetivo cumplido de la clasificación para PlayOff, una de cal y otra de arena…Tras el buen juego colectivo mostrado contra Casvi o Alcalá en los últimos encuentros, llegó el peor partido de la temporada. Los nuestros terminaron con pobre anotación, tan solo 47 puntos, y 24 pérdidas de balón. A pesar de ello, se consiguió sacar una victoria por la mínima (46-47) en los últimos compases del partido que permite al equipo seguir soñando con ser primeros del grupo B de A1.

Ya cayó en Leganés el líder del grupo, Torrelodones, haciendo saltar las alarmas de lo complicado que lo tenían nuestros chicos en el Carlos Sastre y quizás, sabiéndolo, estaban más nerviosos.
Como el ciclista que le da nombre al pabellón tendrían que pedalear duro hasta el sprint final.

Se abordaba el partido como una final para poder aspirar a sobrevivir en el primer cruce del PlayOff. Así, comenzaron el encuentro muy fuertes e intensos, con altibajos en el primer cuarto pero con un segundo cuarto de mayor concentración y dinamismo. Gracias a los merecidos 10 puntos de diferencia en el descanso para el equipo visitante, la pájara en el segundo tiempo no fue mortal. Y es que en el tercer y cuarto cuarto, en los que se cedieron 3 y 6 puntos respectivamente, se iba contagiando la falta de comunicación, de fluidez, de circulación, de juego sin balón,… en definitiva de juego en equipo.

Más altos y algo más cansados, el equipo local acabó atrincherado en zona oliendo las dificultades y tropiezos del rival. Así dió la vuelta al partido y se puso 3 puntos por delante a falta de minuto y medio para el final. Apretaron los dientes con rabia los nuestros en ataque que con una canasta y un triple de ‘la máscara’ se sacudían la pájara resignándose a sufrir la segunda derrota del año. Con tan solo 5 segundos en el marcador y confiando en nuestra defensa cometimos falta con los correspondientes dos tiros libres para el Leganes que buscaba la prórroga. Erraron el primero, convirtieron el segundo, y sin apenas tiempo no hicieron falta cayendo la victoria hacia el lado de CREF en un partido para olvidar.

Qué difícil es jugar fuera de casa y además con la presión de que solo vale ganar! En nuestro pabellón Antonio Diaz Miguel queda ahora el próximo domingo un partido contra Torrelodones a vida o muerte para conseguir el primer puesto del grupo, y además, con aires de revancha por la derrota de la ida. Ánimo y a intentar a tope ir de primeros a PlayOffs!