Ene
11

LF (J14): OSCURA SEDUCCIÓN (47-67)

tudanca
Foto: Isamar (@isamar_fv)

Ni los propósitos de año nuevo, ni la llegada de Rachel Hollivay, permitieron sumar a las de Pepe Vázquez su cuarta victoria de la temporada. Después de un esperanzador inicio (14-6) ante uno de los equipos revelación de la temporada, las nuestras se dejaron atrapar por sus propias sombras y, tras un aciago segundo periodo, permitieron que las de Madelén Urieta se hiciesen con las riendas del partido al borde del descanso. Tras la reanudación, ni Sarah Imovbioh (10 puntos, 9 rebotes, y 11 de valoración), ni Tamara Abalde (18 puntos, 17 rebotes y 20 de valoración) pudieron con un Lacturale Araski que se impuso con la solvencia propia de un equipo que ya prepara su primera participación en la Copa de la Reina.

Dicen que la oscuridad más terrible no es la que te rodea, sino la que te habita. Y si no que se lo digan a las jugadoras de nuestro primer equipo, que (una jornada más) se vieron sacudidas por las incómodas sombras que acumulan desde que, hace dos meses, cosecharan su última victoria contra Embutidos Pajariel Bembibre PDM. ¡Y eso que el encuentro frente a Lacturale Araski comenzó con las nuestras liderando el marcador! Superados los nervios iniciales (0-4) las de Pepe Vázquez se impusieron al conjunto vitoriano en prácticamente todas las facetas del juego para coger las riendas del partido gracias a un imponente parcial de 14-2 que abría la primera brecha en el marcador. Un (más que) oportuno tiempo muerto de Madelén Urieta hizo reaccionar a las vascas, que no sólo acortaron diferencias al borde del segundo periodo (14-10), sino que mantuvieron la inercia (de la mano de una espectacular Marta Tudanca, que anotó 13 de sus 19 puntos en el segundo cuarto) para recuperar poco a poco la iniciativa en el marcador. La réplica, la pondría en cada acción una Tamara Abalde (12 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración tras los primeros veinte minutos) inconmensurable. En el momento en que Lacturale Araski recuperó la iniciativa también en el marcador (23-24), Pepe Vázquez paró el partido con el objetivo de detener (¡sin éxito!) el vendaval alavés, que aumentaría hasta los siete puntos (26-33) la diferencia entre ambos equipos instantes antes del descanso.
Margen, que iba a crecer gracias a la incomprensible apatía defensiva con la que las nuestras saltaron de nuevo a la cancha. Ocho puntos prácticamente consecutivos del conjunto vasco (liderado tras la reanudación por Margaret Roundtree y Cecilia Liñeira) colocaron un 26-41 en el marcador con el que, en un ligero abrir y cerrar de ojos, las de Madelén Urieta comenzaron a sentenciar el choque. La reacción, aunque tímida, iba a llegar de la mano de Hailey Dunham, Sarah Imovbioh (10 puntos y 9 rebotes, 11 de valoración) y Cris Pedrals, que imprimieron algo de carácter a las nuestras mediado el tercer periodo (32-43). Pero como si se tratase de una historia de ficción, cualquier parecido con la realidad, iba a ser pura coincidencia. Y es que el conjunto vitoriano, de la mano de Cecilia Liñeira (jugadora más valorada de Lacturale Araski merced a sus 12 puntos y 7 rebotes), iba a abrir una nueva brecha en el marcador (37-55) que a la postre sería definitiva. Rachel Hollivay, en su primer compromiso con la camiseta de CREF ¡HOLA!, apenas pudo activar un protocolo de actuación muy diferente al que arrastraban las nuestras, que al término del tercer cuarto gozaban de un paupérrimo 1/16 en triples, tan sólo maquillado por un 35% de acierto en tiros de dos puntos, así como por un ligero dominio del rebote ofensivo. El último cuarto, no sirvió sino para evidenciar el desacierto y/o la apatía de las nuestras, que vieron como la diferencia final se instalaba en la veintena de puntos. Sarah Imovbio, y Tamara Abalde (18 puntos, 17 rebotes, y 20 de valoración) destacaron ligeramente frente a un Lacturale Araski que sumaba su noveno triunfo al mismo tiempo que las nuestras cosechaban su undécima derrota en catorce partidos.
¡Urge ponerse frente al sol para dejar las sombras atrás! Y para ello, las nuestras visitarán en unos días la exigente cancha de Spar Gran Canaria, un rival con el que urge poner tierra de por medio para evitar ensombrecer (del todo), el día a día de nuestro primer equipo.
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF