Nov
3

LF: LOS NÚMEROS (!) HABLAN

numeroshablan

‘Foto: Lourdes Mesa’

La redacción de www.sextoanillo.com ha incluido a Cristina Pedrals y Esther Moreno en el Quinteto Sexto Anillo de la Jornada 7 de LF. La base catalana, en su partido más completo con la camiseta de nuestro primer equipo, fue la máxima asistente de la jornada con hasta 6 pases de canasta en la ajustada derrota frente a Spar Citylift Girona. Por su parte, Esther Moreno fue la jugadora que más balones recuperó (4) en el tramo final de un partido en el que el líder de la competición tuvo que emplearse a fondo para superar a las nuestras. Una actuación que permitió a las de Antonio Pernas continuar acumulando sensaciones de cara a futuros compromisos como el de este sábado ante Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

Aunque los resultados no acompañan (del todo) en este exigente inicio de competición, las jugadoras de nuestro primer equipo siguen acumulando sensaciones (también) en forma de estadísticas. Y es que esta última jornada, a los incontestables números de Destiny Williams, segunda máxima anotadora de la competición con 17.8 puntos, máxima reboteadora (13.3 capturas por partido, más de 5 en ataque), y segunda mejor jugadora (tan sólo por detrás de Amisha Carter, de Lointek Gernika Bizkaia) con más de 23 de valoración por partido, ha habido que sumar la imponente actuación, también a nivel estadístico, de Cristina Pedrals y Esther Moreno en la ajustada derrota por 64-73 frente a Spar Citylift Girona.
Totalmente recuperada de una inoportuna lesión de rodilla, Cristina Pedrals cuajó frente al líder de LF uno de sus partidos más completos con la camiseta de C.D. CREF ¡HOLA! A sus 5 puntos, y 4 rebotes, la base catalana sumó 6 asistencias (para un total de 12 de valoración) convirtiéndose en la mejor asistente de la Jornada 7. ¡También robó 4 balones! Los mismos que la capitana de nuestro primer equipo, Esther Moreno, capaz de recuperar 4 balones en los más de 14 minutos que disputó cuando el conjunto catalán puso tierra de por medio en el marcador al borde del último periodo. Su carácter, incontestablemente ganador, no sólo puso en un aprieto al líder de LF sino que le permitió sumar un rebote y una asistencia que espoleó a las nuestras, que se llevaron el último parcial de uno de los mejores partidos que han disputado hasta ahora en competición oficial.
¡Dicen que la mala noticia es que el tiempo vuela! Que la competición parece haber cogido carrerilla, y los resultados hasta el momento no hacen justicia al esfuerzo entre semana de nuestro primer equipo. ¿La buena noticia? Que son las nuestras quienes pilotan ese tiempo. Y volará(n), todo lo alto que ellas quieran.
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF