Nov
17

Mano a mano: Sofía Lucena y Laura González

Como estreno de la sección de «Mano a mano» entrevistamos a Sofía y Laura del Infantil, la primera recién llegada esta temporada y mostrando una gran verticalidad y descaro desde el primer momento. La segunda, tras el año de Preinfantil y siendo una de las «veteranas»  del equipo, sigue destacando con su polivalencia dentro del campo, siendo capaz de sumar tanto lejos como cerca del aro. Ambas son un ejemplo de la ambición y el trabajo que se realiza en el conjunto de Paula Domínguez, con una mejora constante desde el primer día de entrenamientos.

1. Lleváis más de dos meses de temporada en el Infantil. ¿Cómo habéis visto el comienzo de temporada?

S: Estamos muy ilusionadas, porque estamos jugando en preferente y estamos consiguiendo buenos resultados, aun que aún hay muchas cosas por mejorar.

L: Bueno… si tenemos en cuenta el primer partido… mal, pero poco a poco hemos ido mejorando.

2. Nada más y nada menos que 7 caras nuevas en el equipo de esta temporada. Sofía, ¿os han recibido bien Laura y compañía? Laura, ¿qué tal ves a las nuevas compañeras?

S: Nos han recibido todas muy bien y nos han hecho sentir muy a gusto.

L: Bien… la verdad es que son muy majas, y no parecen nuevas ¡Es como si lleváramos años jugando juntas! Ha sido muy fácil hacer equipo.

3. Para todo el grupo es una experiencia nueva, con el cambio de categoría a Preferente. ¿os ha costado mucho el adaptaros a este nuevo reto?

L: Sabemos que es un gran cambio, pero gracias a estos duros entrenamientos solo se notó en el primer partido.

S: Al principio nos ha costado un poco, porque es una categoría en la que hay que esforzarse al máximo y estamos compitiendo contra equipos muy buenos. Pero ya nos estamos acostumbrando todas.

4. Además de categoría, también tenéis nuevo cuerpo técnico, con Paula Domínguez estrenándose de entrenadora en el club tras su paso por el equipo sénior. ¿Qué tal estos primeros meses?

L: El nivel de exigencia es mas alto comparado con el del año pasado, estamos trabajando mucho la defensa (donde estábamos más flojas). Y Paula al haber sido jugadora hasta hace pocos meses sabe que decir antes y después de cada partido.

S: Paula me gusta mucho como entrenadora. Nos exige mucho para que demos todo lo que podemos. Para mi son muy importantes las enseñanzas técnicas y los valores que tiene que tener una jugadora, y eso es lo que ella nos intenta enseñar.

5. ¿Hasta dónde pensáis que podéis llegar en esta temporada?

S: Si seguimos por este camino, podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

L: Tenemos un gran equipo y si seguimos trabajando así podemos llegar muy lejos.

6. Y pensando más allá, como jugadoras. ¿Os veis en el Liga Femenina dentro de unos años?

L: Creo que entrenando a tope y esforzandonos todos los días… podría llegar, voy a trabajar muy duro para ello

S: Es una de las cosas que más me gustaría, poder jugar en el Liga Femenina.

7. Y hablando del Liga Femenina de esta temporada, ¿qué jugadora (y por qué) es vuestra favorita?

L: María Espín, porque me gusta su manera de jugar y las ganas que le echa en los partidos.

S: Mi modelo a seguir es Promise Amukamara, porque juego en su misma posición y me gusta su visión del juego, y su actitud dentro y fuera de la pista.

Kike G. Perdiguero
Departamento de Comunicación