Nov
28

Nina Bogicevic, alero de calidad que aportará intensidad al equipo de LF

La escolta serbia  de 26 años Nina Bogicevic se une a nuestro club para ayudar y aportar toda su experiencia. Tras sus inicios en la liga de su país, ha jugado en Ecuador y en las mejores ligas europeas: Francia, Turquía…y España. Nina es una vieja conocida de nuestro país, ya que, a pesar de su juventud, ha pasado por las filas de Girona, Conquero y Cáceres antes de recalar en nuestro equipo. Además, ha sido una fija en las selecciones de formación de Serbia.

Nina destaca por su capacidad de trabajo, carácter competitivo y gran capacidad anotadora. Rápida e intensa, es, además de una gran defensora, una jugadora polivalente que se encuentra cómoda jugando tanto de escolta como de alero.

En su última temporada en nuestro país, defendiendo los colores de Al-Qázeres, hizo 9,5 puntos por partido, 3,6 rebotes y 1,2 asistencias en una media de 25:30 minutos.

¡Bienvenida Nina!

Nina nos ha contestado a unas preguntas sobre su opinión de nuestra liga, del equipo y que nos ayudarán a conocerla un poco más.

Girona, Huelva, Cáceres…y ahora CREF ¡HOLA!. Eres una gran conocedora de la liga española, ¿qué es lo que más te atrae de ella?

Lo q más me atrae en liga española es lo bonito que es el baloncesto aquí. Se juega rápido, con mucho ritmo. Es un maravilloso país para vivir y tener la vida también fuera de pista. Es un país muy parecido a Serbia.

¿Conoces algo sobre tus nuevas compañeras?

Sobre mis nuevas compañeras no conozco mucho, pero en los entrenos he visto que es muy buen equipo y que pueden hacer mucho. Las chicas son muy buenas también fuera de pista, me parecen muy buenas personas.

¿Cómo es Nina como jugadora?

Cómo jugadora soy rápida, siempre lista para correr al contraataque y una tiradora que siempre quiere ganar.

¿Qué piensas que puedes aportar al equipo?

Pienso q puedo dar más ritmo al equipo, dando puntos e intentar hacer lo mejor para todo el equipo.

Además, nuestra jugadora Dajana Butulija estará de baja temporalmente debido a problemas de salud.

En su viaje a Serbia para jugar la ventana Fiba con su selección, Dajana fue operada de urgencia de una apendicetomía de la que ahora se encuentra en proceso de recuperación.

Gracias al tipo de operación a la que se sometió, muy poco invasiva, los médicos son optimistas y consideran que en unos días podrá volver a los entrenamientos debido también a su buena condición física.

Desde el club deseamos una pronta recuperación a Dajana.

(Foto: thewangconnection)

Marta Sutil
Departamento de Comunicación