Sep
26

Previa J1 LF: ¿¿Quién dijo miedo??

¡Llegó el día! Mañana dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada, este año con una especial ilusión gracias a nuestra vuelta a la máxima división nacional femenina, la Liga Femenina.

Tras una intensa pretemporada con nada más y nada menos que 10 partidos, logrando levantar el título en los torneos Ita Poza y el TaçaCAB Madeira, llega el momento más deseado, el momento en el que el balón se alce el aire, el comienzo de la temporada tras una larga preparación para afrontar con la mayor de las garantías el retorno a la élite del baloncesto femenino español, que tras más de 30 años de espera ya está aquí.

Pero nadie dijo que fuera fácil, y para comenzar nos espera uno de los “cocos” de la competición, ni más ni menos que el potente SPAR Citylift Girona, actual Campeón de la Liga Femenina y reciente ganador de la Supercopa de España 2015 hace apenas tres días.

El conjunto catalán dio claros síntomas de empezar a carburar perfectamente a las órdenes de Miguel Ángel Ortega, en una plantilla en la que destacan, como pudimos ver el pasado miércoles, el liderazgo y la veteranía de Noemí Jordana (8 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias), el talento ofensivo y saber estar de Chelsea Grey (14 puntos, 5 asistencias, 4 recuperaciones) y Artemis Spanou (10 puntos y 8 rebotes) y un fondo de armario de altas prestaciones con jugadoras de la calidad de Vita Kuktiene, Ashley Paris o Lina Pikciute entre otras.

Sin duda, un palmarés tan brillante como reciente que asustaría a cualquier, pero ¿quién dijo miedo? Las chicas de Chamberí, llegan repletas de energía y con ganas de comenzar la temporada con buen sabor de boca, en un primer duelo en el que no hay nada que perder y mucho por ganar, en un choque en el que las pupilas de Antonio Pernas intentarán competir cada momento, continuando con el buen trabajo y sensaciones positivas de una larga pretemporada que termina para dar paso al espectáculo del baloncesto femenino.

Fue Walt Disney quien dijo “nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos”, treinta años después, nuestro Club vuelve a la máxima categoría y Esther, María, Linda, María, Dajana, Sandra, Lyndra, Promise, Jamila y Shakeya están preparadas y deseosas para este primer reto, de nuestro gran sueño que comienza mañana a las 18:00 en Fontajau.