Oct
23

PREVIA LF (Campus Promete): VOLVER A DISFRUTAR

pernas

‘Foto: Lourdes Mesa’

Después de dos abultadas derrotas que hubieran noqueado a cualquier (otro) equipo, las nuestras viajan hasta Logroño para demostrar(se), contra Campus Promete cómo levantan la cabeza los equipos ganadores. Para ello, nuestro primer equipo tendrá que recuperar un sinfín de sensaciones (hasta ahora despistadas en competición), que les permitan superar a una de las plantillas más incómodas, por exigentes, de Liga Femenina.

Si es cierto que el éxito no es tanto un objetivo como una consecuencia, a nuestro primer equipo le toca volver a saborear la victoria esta jornada. Y es que a pesar de las últimas dos derrotas frente a Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia, las de Antonio Pernas han acumulado innumerables sesiones de entrenamiento para afrontar su próximo reto: vencer en la cancha de un Campus Promete que viene de superar a Spar Gran Canaria por 77-42, y a Quesos El Pastor por 53-63. Para ello, las nuestras únicamente están obligadas a respetar su esfuerzo. El resto, será (insistimos) una más que inevitable consecuencia.

Claro que si en LF hay un rival incómodo, por exigente (sobre todo cuando compite ante su público), ése es Campus Promete. Liderado por Andreu Bou desde el banquillo, el conjunto riojano cuenta con una de las plantillas más compensadas de la competición. Al desparpajo y la madurez en la dirección de Paula Estebas y Juana Molina (recientemente recuperada de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha), se ha sumado esta temporada una inconmensurable Nicole Romeo (12.4 puntos, 3.6 rebotes, 10.6 de valoración), Robyn Parks (procedente del Peac Pecs húngaro), y Laura Herrera (7.8 puntos y 7 rebotes de media por partido le convierten en la jugadora más valorada de su equipo). Estadísticas a las que hay que añadir 8.4 puntos, 5.6 rebotes, y 2.8 faltas recibidas (9.6 de valoración) cosechados por una Leslie Knight que poco a poco se ha hecho fundamental en LF. Azania Stewart, y María España, completan una plantilla que este domingo, a partir de las 19.00h., tratará de sumar su tercera victoria en seis partidos para alejarse de los puestos (más) comprometidos de la clasificación. Conseguirlo, supondrá superar a nuestro primer equipo, que ha viajado hasta Logroño con las maletas cargadas de ilusión (¡deseo!) por cicatrizar una herida abierta hace más de 10 días; una herida, cristalizada en una enorme oportunidad para crecer.

Obligadas únicamente a disfrutar, a (no) competir contra sí mismas, las de Antonio Pernas tratarán de recuperar sus mejores sensaciones para enfrentarse al mejor nivel posible a una plantilla tan experta como de la casa, lo que les hace aún más peligrosas (¡comprometidas!) en el Polideportivo Lobete (C/Albia de Castro s/n. Logroño. La Rioja). No obstante, que las nuestras sumen su tercera victoria depende sobre todo de ellas: de sus infinitas emociones, del enorme respeto a su trabajo; de las ganas, de ganar. EEEEEH! UN! DOS! TRES! CREF!

Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF

Para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta Logroño con nuestro primer equipo,
el choque se podrá ver en directo a través de www.febtv.com. ¡NO TE LO PUEDES PERDER!