Nov
5

PREVIA LF (Embutidos Pajariel Bembibre PDM): SOBREVIVIR AL TSUNAMI

tysepye

‘Foto: Lourdes Mesa’

Nuestro primer equipo viaja este sábado hasta El Bierzo para enfrentarse a un Embutidos Pajariel Bembibre PDM que acumula un total de cuatro victorias en este exigente arranque de temporada, en el que las nuestras cada vez están más cerca de su mejor versión. Buena prueba de ello fue la ajustada derrota del pasado sábado frente a Spar Citylift Girona, en la que acumularon un puñado de sensaciones que refrendar en busca de la tercera victoria.

Al contrario de lo que muchos piensan, un tsunami no es una enorme (y única) ola sino una espeluznante sucesión de ellas. En primera línea de playa tras vencer de forma consecutiva a Spar Gran Canaria y Quesos El Pastor, a nuestro primer equipo no pareció inquietarle esa estridente alarma que anunciaba la primera (gran) ola. Sin tiempo para reaccionar, si quiera para guarecerse, les impresionó la segunda, no por esperada (?) menos dolorosa. Claro que tras Perfumerías Avenida, y Lointek Gernika Bizkaia, llegó un turbulento Campus Promete. Las nuestras habían creído encontrar refugio en su (incansable) trabajo diario, pero éste no era suficiente. De nada servía anticiparse. De nada servía tampoco lamentarse. Al tsunami había que enfrentase cara a cara. ¡Entonces sonó una nueva alarma! Y con ella se sobrevino despiadada la cuarta ola; una ola, que ya había barrido más allá de nuestras fronteras. Y las nuestras, sobrevivieron (¡no sin esfuerzo!) al violento tsunami.

Claro que en LF, rara vez sucede la calma después de la tempestad. Y es que tras ceder con decoro ante Spar Citylift Girona, por un ajustado 64-73, las nuestras visitan la cancha de un siempre combativo Embutidos Pajariel Bembibre PDM a quienes favorece no sólo el actual balance de victorias y derrotas (4-3), sino el último precedente entre ambas plantillas, en el que las de Fran García superaron a las nuestras en su primer partido de pretemporada por un abultado 76-58. Entonces destacaron la escolta estadounidense Brianna Banks, capaz de anotar 10.7 puntos, capturar 4.3 rebotes y acumular 10 de valoración por partido, y una Ariel Edwards que en su segunda experiencia en Bembibre promedia un total de 17.3 puntos, 6.4 rebotes y 19.1 de valoración. El juego interior del conjunto berciano, lo completan Dragana Svitilica (7.1 puntos, 3.6 rebotes, 6.3 de valoración), y Rita Esther Montenegro, que a sus 34 años promedia 8.9 puntos, 7 rebotes, y 10.7 de valoración por partido. Aunque con peores porcentajes que la temporada pasada, Vega Gimeno (8.3 puntos, 4 rebotes para un total de 6.7 de valoración) sigue liderando el backcourt de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que a la brillante dirección de Aleksandra Stanacev (8.6 puntos, 4 asistencias, y 10.6 de valoración en su tercera temporada en España) ha sumado el carácter de Ekaterina Fedorenkova, que hasta hace dos semanas ha promediado 4.5 puntos, y 1.7 asistencias a las órdenes de Víctor Lapeña en Mann-Filter. Iciar Germán (4.1 puntos y 2.4 rebotes por partido) y Alba González (joven talento de la cantera del Club Baloncesto Bembibre) completan una plantilla que no sólo es capaz de anotar 67 puntos por partido (tercera mejor marca de la competición) sino de valorar (69.3) tan sólo por detrás de Spar Citylift Girona, y Perfumerías Avenida.

Inevitablemente, es preciso crecer para sobrevivir. ¡También a Embutidos Pajariel Bembibre PDM! Que tras la derrota de la semana pasada frente a Quesos El Pastor (55-53), tratará de mantenerse en los primeros puestos, a tan sólo una victoria de Lacturale Araski, una de las sorpresas (hasta el momento) de esta temporada. Para ello, las de Fran García tendrán que superar a las nuestras, en busca no sólo de la tercera victoria sino de su mejor versión, de la que estuvieron muy cerca frente al líder (invicto) de LF. Este sábado, a partir de las 18.15h., las de Antonio Pernas tratarán de asaltar el Pabellón Bembibre Arena con el único objetivo de superar una de las misiones más exigentes, de este segundo tramo de la temporada.

Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF