Nov
29

PREVIA LF (IDK Gipuzkoa): DUELO DE URGENCIAS

sanseprevia

Foto: Lou Mesa

Nuestro primer equipo viaja este fin de semana a Guipúzcoa para enfrentarse a uno de los cuatro equipos con el mismo balance (de victorias y derrotas) que las nuestras. El regreso de Paola Ferrari, y el impacto inmediato de Nadia Colhado, hacen de IDK Gipuzkoa un rival a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. Por su parte, las de Antonio Pernas vuelven a la competición tras una semana de descanso en la que Marría Bettencourt, Cata Neves, e Ivana Brajkovic, se han concentrado con sus respectivas selecciones nacionales, y en la que Hailey Dunham (ala-pívot californiana de 1.88m. procedente de Mann-Filter) se ha sumado a la disciplina de nuestro primer equipo para suplir la inesperada baja de Destiny Williams.

¡Unas veces potencia! Otras, precipita. Pero lo cierto es que sin cierto sentido de urgencia, el deseo pierde su valor. Y nuestro primer equipo desea desde hace dos semanas sumar su cuarta victoria de la temporada. Para ello, este fin de semana tendrá que desplazarse hasta Guipúzcoa, donde espera un IDK que hasta la fecha, acumula idéntico balance de victorias y derrotas. La última, contra Quesos El Pastor por un ajustado 74-67 que no permitió a las de Azu Muguruza deshacer un (inquietante) empate que mantiene a un total de cinco equipos a las mismas victorias del quinto puesto, que del último.
De las tres que ha conseguido el conjunto vasco, destaca la cosechada ante C.B. Al-Qázeres Extremadura (66-41); una victoria, con una enjundia diferente a la de las cosechadas frente a Embutidos Pajariel Bembibre PDM (64-62), o contra Spar Gran Canaria (70-57). En ninguna de ellas estuvo Paola Ferrari, alejada de las canchas por culpa de una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que ha recuperado a tiempo para competir contra las nuestras. La escolta paraguaya, máxima anotadora de Liga Femenina la temporada pasada, disputará su primer partido liguero con IDK Gipuzkoa la misma tarde en que Astou Traoré (18.8 puntos, 4.8 rebotes, 2.6 asistencias y 15.9 de valoración) se despedirá del club vasco. Y es que un contrato “cuatro veces superior” (informa “El diario vasco”) al que todavía hoy le vincula al club donostiarra, ha permitido el fichaje de la senegalesa por el Galatasaray. La misma operación financiera, que esta semana ha dejado a nuestro primer equipo huérfano de los enormes números de Destiny Williams, recientemente incorporada a la disciplina de los Shinhan Bank S-Birds (Corea del Sur). Quien también ha decidido abandonar el conjunto vasco ha sido Gisela Vega, a quien ha superado el (inmediato) impacto de Nadia Colhado (16.5 puntos, 11.5 rebotes, para 19.5 de valoración en los primeros dos partidos de la carioca con IDK) en los esquemas de Azu Muguruza.
A la baja de Traoré y Gisela Vega hay que sumar (desgraciadamente) la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de María Eraunzetamurgil. La donostiarra, de 18 años (subcampeona de Europa U18), dice adiós a la temporada tras dañarse hace dos semanas la rodilla derecha en una acción fortuita durante un entrenamiento. Con todo, los números de Gaby Ocete (8.6 puntos, 4.6 asistencias, y 1.6 recuperaciones de balón para un total de 8.3 de valoración), y Toch Sarr (8.1 puntos, 3.3 rebotes, 2.1 asistencias y 7.1 de valoración), a los que se suman los 4.8 puntos, 4 rebotes, y 1.3 asistencias de media por partido de Onintza Aduriz, harán del conjunto vasco un rival a tener (¡muy!) en cuenta en el momento en que comiencen a encajar (todas) sus piezas. Con la misión de neutralizar a las de Azu Muguruza, viaja nuestro primer equipo a Guipúzcoa tras una semana sin competición oficial en la que además de la participación de María Bettencourt, Catarina Neves, e Ivana Brajkovic con sus respectivas selecciones nacionales, destaca la llegada de Hailey Dunham en lugar de Destiny Williams. El resto de la plantilla, después de disfrutar de un puñado de días de descanso, ha continuado entrenando a un gran nivel a las órdenes de Antonio Pernas, que se concentra desde hace días en la nueva dimensión que la ala-pívot californiana, procedente de Mann-Filter, aportará a nuestro primer equipo. En busca de la cuarta victoria de la temporada, las nuestras viajarán a Guipúzcoa, donde el domingo (12.15h.) se medirán a un IDK con la misma urgencia tanto de ganar, como de salir de los puestos más inquietantes de la clasificación. Ante la adversidad, compromiso. Eeeeeeeeeee! 1! 2! 3! CREF!
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF