Nov
28

Previa LF J10: Visita a tierras riojanas en la vuelta a la competición

Tras dos semanas sin competición debido a las ventanas Fiba vuelve lo que nos gusta, ¡vuelve la competición!

Han sido dos semanas que han servido para desconectar y entrenar, para volver con las pilas cargadas. Las últimas jornadas no han sido nada fáciles, pero nuestras jugadoras han entrenado duro para volver a recuperar sensaciones en esta vuelta a la competición.

Volvemos a la competición con viaje incluido, visitando el domingo al Campus Promete de Logroño. Tras un complicado inicio, las riojanas encontraron su senda y vienen de una buena racha con tres victorias seguidas, solo rota por su derrota antes Perfumerías Avenida en la última jornada antes del parón.

Este encuentro no es nada nuevo para ambos equipos, que ya se enfrentaron con anterioridad cuando disputaban la Liga Femenina 2.

Las de Andreu Bou forman un conjunto muy equilibrado que puede llegar a ser muy peligroso. A pesar de conservar únicamente cuatro jugadoras de la pasada campaña, han logrado complementarse y ser un gran bloque en pista. Naiara Galilea, Paula Estebas, Elena Salcedo y Leslie Knight son las únicas que continúan, y a ellas se han unido Amaya Gastaminza, Marta Tudanca, Juana Molina, Ana-Marija Begic, Oumoul Thiam, Jazz Convington y Azania Stewart.

Ana-Marija Begic llega a España tras ganar la liga de su país. Begic es una jugadora muy versátil, que puede jugar fácilmente dentro y fuera de la pintura. La pasada temporada promedió 16 puntos y 11 rebotes. 

Oumoul Thiam ya conocía nuestro país, ya que la pasada temporada jugó en Araski, donde promedió 12,8 puntos, 2,5 rebotes y 1,5 asistencias en casi 23 minutos. Con estos números, consiguió estar dentro de las 10 máximas anotadoras de la temporada. Thiam tiene una gran mano desde la línea de 3, por lo que será importante evitar que tenga espacio libre para tirar.

La inglesa Azania Stewart es otra de las que ya conocen nuestra liga. Hace 3 temporadas defendió los colores del Zamarat, donde promedió 5,7 puntos, 1,9 rebotes y 0,6 asistencias en una media de 12 minutos. A pesar de estos números, en los últimos años ha logrado hacerse con más minutos y obtener mejores resultados en sus equipos y ha llegado a Campus Promete para ser una de las referentes interiores. Además, es uno de los estandartes de la selección inglesa, con la que acaba de disputar la primera venta Fiba, compartiendo banquillo con nuestra jugadora Jamila Thompson.

Por su parte, Jazz Covington también es una cara conocida de la competición, ya que ha pasado en dos ocasiones por las filas de Cadi la Seu y jugó un año en el antiguo Mann Filter Zaragoza. En su última temporada en España, hace 3 años, anotó 11 puntos, cogió 7,8 rebotes y dio 1,3 asistencias en una media de 29 minutos. Esta temporada está firmando números bastante parecidos, a excepción de su capacidad reboteadora, que ha descendido.

Andreu Bou cuenta con un equipo muy agresivo y con una gran polivalencia en defensa que, a buen seguro, pondrá las cosas muy difíciles a las nuestras, más aún jugando en su casa. Campus Promete cuenta con una entregada afición que seguro animará y dará fuerza a su equipo durante todo el encuentro.

El partido será el domingo 29 a las 19 horas en el Lobete, pabellón de las riojanas, y podrá seguirse a través de FebTv.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación