Dic
3

PREVIA LF (J11): REMONTAR EL VUELO

remontarelvuelo

Tras la abultada derrota de la semana pasada ante IDK, nuestro primer equipo recibe este sábado (19.30h.) a un Mann-Filter que aunque viene de deshacerse de Quesos El Pastor por un claro 77-65, acumulaba hasta hace una semana el mismo balance de victorias y derrotas que las nuestras, obligadas a recuperar su esencia para sumar el cuarto triunfo del curso, y sacudirse la presión por verse, una semana más, coqueteando con los últimos puestos.

Aprendió tanto de sus errores que cuando tropezaba, en lugar de caer volaba. Volar es lo que necesita nuestro primer equipo después de acumular (el pasado domingo en Guipúzcoa) su séptima derrota de la temporada. Irregulares en lo que a emoción se refiere, las de Antonio Pernas fueron siempre a remolque ante un IDK Gipuzkoa que echó el resto para deshacer el empate que mantenía a ambos conjuntos al mismo número de derrotas de los puestos más comprometidos, que victorias de la parte alta de la clasificación.
Con idéntico balance (3-6), se encontraba hasta una semana nuestro rival de esta undécima jornada. Las de Víctor Lapeña, en un proceso de adaptación muy similar al que mantiene en tensión a nuestro primer equipo tras la inminente llegada de Hailey Dunham, derrotaron a Quesos El Pastor (77-65) en un muy buen partido de Roneeka Hodges. Tras cruzar el charco (hace más de un mes) procedente de la WNBA, la estadounidense se ha echado a su equipo a la espalda promediando 19.6 puntos (¡máxima anotadora de Liga Femenina tras la salida de Destiny Williams!) y 14.6 de valoración en los cinco partidos que ha disputado con Mann-Filter. Snezana Aleksic (6.8 puntos, 2.3 rebotes), encargada de sustituir hace tan sólo unas semanas a Ekaterina Fedorenkova, Rachel Vanderwal (6.3 puntos, y 3.3 rebotes), e Isabelle Van den Adel (6.9 puntos), completan una batería de amenazas de cara al aro a la que hay que sumar un potente frontcourt liderado por Alisia Jenkins (9.2 puntos, 6.1 rebotes, y 10.6 de valoración), Katarina Tetemondova (11.3 puntos, 6.2 rebotes y 10.4 de valoración), y Luci Pascua (7.4 puntos, 6.7 rebotes, y 10.3 de valoración), que recientemente superó a Erika de Sousa como máxima reboteadora de la historia del baloncesto femenino español. Una gran plantilla en la que también disfruta de su espacio (a ambos lados de la cancha) una Carolina Esparcia que no deja de crecer como jugadora.
¡Bendita piedra de toque! Para que las nuestras levanten las alas y remonten un vuelo que, sin prisa pero sin pausa, les permita recuperar su esencia. Enfrente, este sábado (a partir de las 19.30h.) tendrán a un Mann-Filter capaz de vencer a Lacturale Araski (65-63), uno de los equipos revelación de la temporada, o de aplastar precisamente a IDK Gipuzkoa (47-69) en la que ha sido hasta ahora, su única victoria a domicilio. Que el conjunto donostiarra siga siendo el único equipo al que las de Víctor Lapeña ha sorprendido en su cancha será misión de las nuestras, obligadas a reaccionar para cortar de raíz con el (inquietante) escarceo que mantienen con las últimas posiciones. ¡Atrás queda nuestro último triunfo en Canal (frente a Spar Gran Canaria)! ¿Veremos hoy sumar a las nuestras su cuarta victoria? ¡No te lo puedes perder! Sábado. 19.30h. #TodosaCanal!
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF