Dic
11

Previa LF J12: Carretera y manta rumbo a tierras gallegas

Mañana tenemos un arduo partido frente a Uni Ferrol. Vamos a tierras gallegas con ánimo pero sin confiarnos tras las 2 últimas victorias.

12341381_552115351620956_3022941159593446015_n (copia)Nos espera un largo viaje y un complicado rival por delante. Uni Ferrol es un equipo que, a pesar de tener una victoria menos y venir de 3 derrotas consecutivas, está formado por un conjunto de jugadoras que se dejan la piel en cada encuentro. Las de Lino López son un equipo muy unido con una gran solidez en defensa, que tienen un juego muy controlado y buscando siempre una anotación corta, aunque no tienen ningún problema en correr si el partido así lo demanda. Con un juego muy abierto, resulta complicado defenderlas desde la línea de 3, con jugadoras con un gran acierto desde esta distancia como Patricia Cabrera, que batió el record de triples la pasada temporada anotando nada más y nada menos que 10 en un partido. En un equipo renovado casi en su totalidad, destacan las incorporaciones de jugadoras como Sara Hammond, Patricia Cabrera y Ana Suárez.

Patricia Cabrera es una escolta con muy buena mano desde la línea de 3, tanto es así que batió el record de triples en un partido la pasada temporada, anotando 10. Patricia promedió en 27 minutos 8,3 puntos, 1,6 rebotes y 0,8 asistencias.

Ana Suárez es una experimentada jugadora que ha estado en las filas Hondarribia, Soller, Zamarat y Cadi, obteniendo muy buenos resultados personalmente. Ana es una gran directora de juego que la pasada temporada promedió 11,5 puntos, 4,3 rebotes y 4,5 asistencias en casi 34 minutos.

Una de las grandes incorporaciones a la Liga esta temporada es Sara Hammond. Recién llegada de la Universidad de Louisville de la NCAA, dónde tuvo una media de 10.6 puntos y 6.3 rebotes en 26 minutos, la jugadora está totalmente adaptada a nuestra liga. Esta temporada está promediando 10,5 puntos, 4,8 rebotes en 30 minutos. Con un gran físico y ataque, habrá que tener mucho cuidado con ella.

Nuestro equipo vence y convence con su juego en las últimas jornadas, consiguiendo dar un gran paso hacia adelante en su vuelta tras la ventana de selecciones de la FIBA. Las chicas se sienten más cómodas, lo que hace que sean capaces de disputar el partido dando el 100% durante los 40 minutos. Si bien es cierto que contamos con la importante baja de Sandra Ygueravide, esta ha sido rápidamente cubierta con la incorporación de otra valenciana, la base Berta Chumillas.

El partido será mañana sábado a las 19 horas en el Pabellón Municipal Esteiro y podrá seguirse a través de FebTV.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación