Dic
17

PREVIA LF (J13): QUIEN NO NOS TEME (…)

tamara-idkUna semana después del partidazo (sin premio) que disputaron en Ferrol, las jugadoras de nuestro primer equipo reciben a un C.B. Al-Qázeres Extremadura que tras vencer a Quesos El Pastor aspira a convertirse en uno de los seis equipos que disputarán la Copa de la Reina 2017. Un triunfo daría al conjunto extremeño un impulso que también necesitan las de Pepe Vázquez, quien en su primer encuentro al frente de las nuestras, tratará de hacerse con su primera victoria, la cuarta para un proyecto que, pese a los resultados, continúa siendo tan ambicioso como la primera jornada. ¿Quién dijo miedo? Quien no nos teme (…)

(…) ¡es porque no nos conoce! Y es cierto que hasta ahora nuestro primer equipo no ha dado motivos (en forma de victorias) para que sus rivales acudan intranquilos a Canal, donde sólo ha cosechado una victoria. Pero la llegada de Hailey Dunham (capaz de promediar 15 puntos y 5.7 rebotes, 12.3 de valoración, en sus tres primeros partidos con la camiseta de CREF), y la de Pepe Vázquez, que este sábado dirigirá su primer partido al frente de nuestro ambicioso proyecto en la élite del baloncesto nacional, han aportado una (¡nueva!) dimensión a la que las nuestras tratan de agarrarse para sumar (antes de despedir 2016) su cuarta victoria de la temporada. A todo ello, hay que sumar este fin de semana la presión con la que nuestro rival, C.B. Al-Qázeres Extremadura, afrontará su visita a Canal; un triunfo, podría clasificar a las de Jacinto Carbajal para la Copa de la Reina 2017.
Y es que a un solo partido de completar la primera vuelta, el conjunto extremeño disfruta de un balance que, con tantas victorias como derrotas, le mantiene en un privilegiado (¡aunque empatado con Cadí La Seu y Star Center-Uni Ferrol!) sexto puesto que alcanzaron el pasado sábado tras superar a Quesos El Pastor por 87-77. Después de tropezar tres fines de semana consecutivos, el último de ellos frente a Spar Gran Canaria (74-66), las de Jacinto Carbajal se rehicieron para agarrarse de nuevo a los primeros puestos. Aunque algunas de sus victorias tuvieron mucho mérito, como las cosechadas frente a Mann Filter por 82-59, o Star Center-Uni Ferrol (48-62), de entre sus primeras tres derrotas destaca sobremanera la sufrida en la cancha de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, por un (abultado) 88-69 que no hizo perder el rumbo a una plantilla en la que Julia Forster (13.5 puntos, 11.4 rebotes, 18.2 de valoración) y Danae Alston (15.5 puntos, 2.3 asistencias, 12.1 de valoración) llevan el peso, al menos a nivel estadístico, del conjunto extremeño. Dos amenazas de origen estadounidense, a las que hay que sumar en el perímetro a Pamela Rosanio (12.8 puntos, 3.3 rebotes, 9.3 de valoración) y Carla do Nascimento (4.1 puntos y 3.8 rebotes, para 6 de valoración), de pasado reciente en las filas de CREF ¡HOLA!, y dentro de la zona a Miriam Forasté (6.4 puntos, 3 rebotes, 6.5 de valoración y a Dubravka Dacic (9.4 puntos, 7.3 rebotes y 8.1 de valoración), pívot croata de nacionalidad italiana que la temporada pasada colaboró durante cuatro semanas con el éxito que supuso la primera aventura de nuestro primer equipo en la élite del baloncesto femenino nacional. Irena Vrancic (2.6 puntos, 1.3 asistencias, 2.4 de valoración), completa una plantilla no exenta de jugadoras comprometidas desde hace temporadas con la causa cacereña (de reconocido calado a nivel nacional) como Elena Corrales, y Jara Salgado.
Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que pase lo que pase volverás a ser feliz. En ese momento se encuentran las nuestras, conscientes de que su ambición, les permite mirar a la cara no sólo a sus rivales, sino a una competición hecha a la medida del instinto reboteador de Sarah Imovbioh, del desparpajo de Cristina Pedrals, del prometedor futuro de Irene Garí, del talento de Hailey Dunham, o de la dirección de María Bettencourt; de la ilusión por llegar a lo más alto de Catarina Neves, de la madurez de Tamara Abalde o del generoso esfuerzo de Ivana Brajkovic; de la amenaza anotadora de Taysha Pye, o del liderazgo de Esther Moreno, que aun lesionada sigue capitaneando a nuestro primer equipo con su espectacular ejemplo, dentro y fuera de la cancha. Una a una, son mortales; juntas, serán eternas.
Sábado. 19.00h. Todos a Canoe (Calle del Pez Volador 30)! Y es que por problemas logísticos, mañana no podremos disfrutar de las instalaciones de Canal. ¿Vas a dejar que te lo cuenten? (¡ENTRADA GRATUITA!) Eeeeeeeeee! 1! 2! 3! CREF!
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF