Ene
2

Previa LF J14: Abriendo el año por todo lo alto

Se acabaron las vacaciones navideñas para el primer equipo de CREF ¡HOLA! y con el nuevo año llega el momento de volver a la competición empezando la segunda vuelta de esta Liga Femenina 2015/2016. Mañana Domingo, a las 12.45h en el Pabellón de Canal, recibiremos a las actuales campeonas de Liga, el Spar Citylift Girona.

11140014_552115451620946_3692051103772397044_nTras apenas una semana de parón por las fiestas navideñas, el equipo de Chamberí volvió el día 26 con las pilas cargadas para afrontar un nuevo y difícil reto con el que se abre la segunda vuelta de la liga, el equipo vencedor de la competición en la pasada temporada visita el Pabellón de Canal, el Spar Citylift Girona, al que ya se venció en la primera jornada allá por el mes de septiembre 67-69 a domicilio, pero con cambios en ambas plantillas.

El equipo gerundense, recién clasificado para la próxima Copa de la Reina, se encuentra en la tercera posición con un balance de 9-4 tras encadenar tres derrotas consecutivas ante Spar Gran Canaria, Mann-Filter y Perfumerías Avenida. Tras los últimos malos resultados, en gran parte provocados por la pérdida por lesión de Artemis Spanou, que no estará recuperada hasta mediados del mes de Enero, el conjunto de Miguel Ángel Ortega se ha reforzado en la línea exterior con las americanas Italee Lucas y Chrissy Givens, buscando la anotación que les ha faltado durante las pasadas semanas.

Además de los dos nuevos fichajes, el conjunto catalán vendrá liderado por la incombustible Noemí Jordana, capaz de anotar con facilidad desde la línea de tres y dirigir al equipo, bien secundada por la serbia Adrijana Knezevic, jugadora con mucha experiencia en LF. En el juego interior, la referencia es la jugadora de Malí Naignouma Coulibaly, con el apoyo de las dos jugadoras lituanas Lina Pikciute y Vita Kuktiene.

El encuentro, que se disputará mañana Domingo 3 de Enero a las 12:45h, se podrá seguir como siempre a través de FEBTv y las chicas de CREF ¡HOLA!, situadas en la parte media de la tabla con un balance de 6-7, buscarán una nueva victoria que acerque un poco más el sueño de esta temporada.

Kike G. Perdiguero @KikePerdiguero
Departamento de Comunicación