Ene
13

PREVIA LF-J15 (SPAR GRAN CANARIA): MANTENERSE A FLOTE

TamaraQazeresFoto: Marc Doncel (Contracanasta.com)
Nuestro primer equipo viaja este sábado hasta Gran Canaria para medirse a uno de sus más directos rivales en la lucha por la permanencia, a tan sólo tres partidos cuando (aún) restan doce jornadas de competición oficial. Las nuestras, en busca de una nueva victoria, tendrán que vencer como hicieron en el partido de ida (77-66) a un remozado Spar Gran Canaria que en menos de una semana ha incorporado a Amber Holt y Oumoul Thiam, dos jugadoras de amplia experiencia internacional que mejoran (¡en mucho!) al colista de la competición de cara a un (trepidante) tramo de la temporada en el que las nuestras tratarán de mantenerse en la élite del baloncesto femenino nacional.

¡Dicen que estar preparado es (más de) media victoria! Y pese a cosechar frente a Lacturale Araski su undécima derrota de la temporada, nuestro primer equipo viaja este sábado hasta Gran Canaria en busca de una victoria que protegería momentáneamente las opciones de mantenerse en la élite del baloncesto femenino nacional. Para ello, tendrán que superar a un Spar Gran Canaria que un curso más, flirtea (inquietantemente) con el descenso deportivo. Y es que a pesar de contar con una plantilla de sobrado nivel competitivo, las de Pepe Carrión han sumado únicamente dos victorias (¡frente a C.B. Al-Qazeres Extremadura y Mann Filter!) en las primeras catorce jornadas. Desde la última de ellas, el conjunto insular ha encadenado tres derrotas consecutivas entre las que destaca la cosechada el pasado sábado frente a un Quesos El Pastor (83-71) que consiguió poner tierra de por medio en la (dura) pugna por el descenso. Estrecho margen que podría volver a reducirse si las nuestras superaran, como ya hicieran en el partido de ida (77-66), a un remozado Spar Gran Canaria.
Si la semana pasada llegaba Amber Holt, imponente jugadora interior que, tras colarse en el WNBA All-Rookie Team junto a jugadoras como Candace Parker (o Silvia Fowles), y acumular experiencia en Euroleague (donde tras cuatro temporadas en Sopron promedió 11.1 puntos, 5.7 rebotes y 2 asistencias por partido), ha llegado a Gran Canaria para asociarse con Mariam Coulibaly (11.4 puntos y 9.6 rebotes, 16.6 de valoración), hace unas horas aterrizaba Oumoul Thiam, internacional senegalesa de amplia experiencia en España, donde promedió más de 16 puntos (con un 42% de acierto desde más allá de la línea de 6.75m.) hace dos temporadas con Lacturale Araski. Nicole Harris (9.4 puntos, 2.9 rebotes, 2.3 asistencias, y 4.9 valoración) completa un backcourt de garantías en el que cada jornada se desenvuelve (más y) mejor una Iris Junio que, tras recuperarse de una inoportuna lesión de rodilla, promedia 6.7 puntos, 4.3 rebotes, 1.9 asistencias, y 10.5 de valoración. Michaela Stejskalova (12.2 puntos, 3.2 rebotes, 7.5 de valoración), y Estela Royo (7.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.3 asistencias, 5.3 de valoración), aportan la veteranía suficiente para que la joven plantilla compita una temporada más (¡y ya van más de veinte!) con los mejores equipos de España.

Perderle miedo al miedo. Competir un fin de semana más en busca de la mejor versión de sí mismas. Todo, para mantenerse a flote pese al viento, a la(s) marea(s), etc. Porque rendirse no es/ha sido nunca una opción. ¡Sábado 14! 20.00h. (19.00h. en Canarias). Uno de los mayores placeres es lograr aquello que otros dijeron que no lograrías. ¡A por todas!

Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF