Ene
7

Previa LF J15: Nueva oportunidad para la sorpresa

Tras rozar la gesta de la remontada la semana pasada ante las actuales campeonas de Liga, el CREF ¡HOLA! viaja hasta tierras onubenses para enfrentarse a otro de los gallitos de la competición, el Conquero Huelva Wagen, mañana viernes a las 21:00h.

El calendario quiso que se comenzara con dos retos casi imposibles para un recién ascendido, en la primera vuelta se superaron con nota con victoria en Girona y la gran imagen dada ante nuestro próximo rival, Conquero Huelva Wagen. En esta segunda vuelta se volvió a dar la cara frente a las catalanas pero con resultado opuesto a la ida y las chicas de Juan Pedro Buigas viajan a Huelva con la misma ilusión que han demostrado en el anterior partido para traerse una nueva victoria a la capital y asentarse en la zona templada de la Liga Femenina.

El equipo entrenado por Gabriel Carrasco está demostrando ser un aspirante a destronar al todopoderoso Perfumerías Avenida, al que ya derrotaron en la primera jornada de liga. Tras un primer mes de competición más dubitativo, la incorporación de Adaora Elonu (16,2 puntos y 7,1 rebotes) tras el Afrobasket dio más equilibrio al equipo y forma una de las parejas más temibles de juego interior de la competición junto a Talia Caldwell (14,4 puntos y 11,6 rebotes), bien respaldadas por la versatilidad de Haley Peters (13,4 puntos), capaz de jugar tanto en la posición de 4 como de 3. En la línea exterior María Pina está destacando con sus más de 11 puntos por partido, junto con la amenaza exterior que siempre supone Roso Buch y la dirección de María Asurmendi, que completan un plantel de lujo ante el que las chicas de Chamberí plantarán cara una vez más, demostrando que son capaces de competir con cualquier equipo de la competición.

Nuestro equipo, que hoy mismo está viajando hacia Huelva, tendrá mañana una nueva oportunidad para dar la sorpresa y conseguir la séptima victoria de la temporada. Mañana Viernes 8 de Enero, a las 21:00h y con la posibilidad de seguirlo a través de FebTV

Kike G. Perdiguero @KikePerdiguero
Departamento de Comunicación