Ene
15

Previa LF J16: Buscando la primera del año

CREF ¡HOLA! recibirá este sábado a las 19:30h a una de las revelaciones de la competición de la Liga Femenina, el Gernika Bizkaia, equipo que marcha en quinta posición (9-6) a solo una victoria de los puestos de Playoff.

12108720_535426113289880_6575259187649735885_n (copia)Tras la decepción de la semana anterior con la derrota en Huelva, nuestro primer equipo tiene una nueva oportunidad para estrenar el casillero de victorias en este año 2016 y tras una buena semana de entrenamientos, se encuentran totalmente preparadas para este nuevo desafío en la aventura de esta temporada de regreso a la Liga Femenina tras 35 años. La victoria el sábado proporcionaría una tranquilidad necesaria para afrontar las dos semanas claves que vienen tras el encuentro del próximo fin de semana.

Enfrente estará uno de los equipos revelaciones de la competición, Gernika Bizkaia, un conjunto que toda la temporada se ha codeado con los gallitos de la competición y se quedó a las puertas de la clasificación para la Copa de la Reina. Actualmente el grupo dirigido por Mario López se encuentra en la quinta posición de la tabla y se encuentra sumido en la lucha por las posiciones que darán acceso a los Playoff por el título.

Las vascas son un equipo bastante compacto que tras la buena temporada 2014/2015 siendo un equipo recién ascendido, perdieron piezas claves en la temporada que han sabido reponer el verano pasado. La línea exterior del equipo, donde tienen mucha importancia la rumana Claudia Pop en el apartado anotador junto con la americana Adrianne Ross, bien secundadas por la británica Rachel Vanderwal y Naiara Díez, todas ellas con buen porcentaje desde la línea de 6,75. En el juego interior, la dupla formada por Gisela Vega y Ariel Edwards complementan el juego coral de las guerniquesas, con el apoyo de la joven argentina Victoria Llorente.

El encuentro se celebrará mañana sábado en el Pabellón de Canal a la hora habitual, 19:30h, con la posibilidad de poder seguirlo también a través de la señal de FebTV.

Kike G. Perdiguero @KikePerdiguero
Departamento de Comunicación