Feb
12

Previa LF J19: Vuelta a los orígenes

Tras el descanso competitivo por la disputa de la Copa de la Reina, vuelve la Liga Femenina para nuestro equipo senior con la visita a Zaragoza para enfrentarse al Mann-Filter el domingo a las 12:00h.

12115640_540008892831602_7738559727582662649_nDespués del fiasco de la anterior jornada con la derrota ante Spar Gran Canaria, es momento de visitar a uno de los equipos que mejor imagen está dando esta temporada, Mann-Filter, un equipo que se quedó a puertas de disputar la Copa de la Reina y que aspira a llegar lo más lejos posible en Liga, más aún con el fichaje de la internacional española Luci Pascua, que debutará con la elástica del equipo maño frente a CREF ¡HOLA!.

Una de las mayores culpables de la buena temporada que está realizando el conjunto dirigido por Víctor Lapeña es la paraguaya Paola Ferrari, que además de la gran intensidad que aporta, está completando su mejor año en Liga Femenina a nivel estadístico con 18,3 puntos por partido y 16,7 de valoración. Complementa la amenaza exterior la base Gaby Ocete con sus casi 10 puntos y más de 4 asistencias por partido y una de las promesas del baloncesto nacional, Carolina Esparcia, que con 20 años ya lleva 3 temporadas asentada en la rotación del equipo en LF. En el juego interior, la ya mencionada Luci Pascua viene completar el dúo integrado por la pívot búlgara Jaklin Zlatanova y la ala-pívot letona Dita Liepkane.

El equipo madrileño, que viajará en la misma mañana del Domingo en tren hacia tierras aragonesas, está completando una gran semana de entrenamientos tras el pequeño descanso que originó el parón de la Copa de la Reina y que ha servido para que todas las jugadoras lleguen al 100% a este tramo final de temporada que será clave para conseguir el objetivo de la permanencia en Liga Femenina.

El encuentro se disputará a las 12:00h el Domingo y se podrá seguir, además de por FebTV como es habitual, por Aragón TV.

Kike G. Perdiguero
Departamento de Comunicación