Oct
9

Previa LF J4: CREF ¡HOLA! vs Añares Rioja ISB

Mañana finalizamos, por ahora, la locura de jugar dos partidos a la semana. Entrenos, viajes, partidos…pasan factura y nuestras chicas necesitan asentarse en la rutina normal de la competición.

Recibimos al Añares Rioja ISB, un recién llegado y un total desconocido, ya que no hemos podido verle jugar en Liga Femenina 2 al venir directamente de jugar la liga de Primera Nacional en el País Vasco. Tras conseguir el ascenso deportivo a Liga Femenina 2, se han encontrado compitiendo en Liga Femenina contra los mejores equipos.

Aunque el equipo es novato en competiciones FEB, el club no lo es, ya que su equipo masculino ha estado durante varias temporadas disputando la LEB Plata.  El equipo tiene una gran base de cantera que poco a poco va consiguiendo sus frutos, como el tercer puesto en el Campeonato de España Junior que sorprendió a todos.

Desde el club han querido aprovechar la buena base de su cantera para formar un equipo basado en su gran mayoría en jugadoras locales formadas en el club. A estas se han unido tres jugadoras de gran calidad como son Roselis Silva, Maria Margarita Davydova y Marina Markovic, esta última única jugadora con experiencia en Liga Femenina, ya que proviene del Gernika.

Roselis Silva es una base venezolana formada en la Universidad de Arkansas Tech y jugadora de la Selección de Venezuela. Silva es una jugadora rápida, con buena visión y un buen tiro. Tras la universidad, regresó a Venezuela para jugar en el Deportivo de Anzoategui de Puerto de la Cruz, por lo que esta es su primera temporada en Europa. Durante los juegos Panamericanos promedió 21,5 puntos, anotando en el último partido contra Puerto Rico 31 puntos.

Maria Davydova es una pivot rusa que llega a España tras terminar su ciclo universitario en EE.UU. con las panteras de la Universidad Internacional de Florida. Viene de ser una fija en el quinteto inicial y la máxima reboteadora de su equipo, además de anotar 11,8 puntos por partido. Maria es una jugadora muy física, que sabe moverse muy bien a pesar de sus 190 cm, con buena visión de juego y gran defensora.

Marina Markovic es la única jugadora del equipo con experiencia en Liga Femenina, ya que la pasada temporada estuvo desde enero en las filas de Gernika. Durante estos meses, la ala-pivot promedió 3,6 puntos y 1,8 rebotes en 10,2 minutos. Además, antes ha jugado en varios equipos europeos como el Mladi Kajisnik bosnio o el Lyon francés. Este verano, al terminar la liga española, jugó la Superliga Femenina argentina con el Club Atlético Talleres. Una habitual de las selecciones de formación serbia, jugó con la absoluta el Mundial de Turquía en 2014, quedando octavas. Es una buena tiradora de media y larga distancia, con gran intensidad en la defensa, además de una gran reboteadora.

Sin apenas descanso, toca terminar este pequeño maratón, esperemos que con victoria. Mañana, contra el otro recién ascendido, que sin duda intentará dar guerra, a las 19:30 en casa, en el pabellón de Canal Isabel II.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación