Oct
23

Previa LF J6: Visita desde tierras mañas. CREF ¡HOLA! vs Mann-Filter

Tras dos semanas, mañana vuelve a botar el balón en el Pabellón de Canal Isabel II. Volvemos a casa después de una contundente victoria ante SPAR Gran Canaria en las Islas Afortunadas.

12096212_535426116623213_2969659616702285161_nSexta jornada de Liga Femenina en la que nos enfrentaremos a Mann-Filter de Zaragoza, un difícil rival que se ha reforzado de cara a esta temporada con jugadoras de contrastado nivel como Paola Ferrari, Gaby Ocete, Jaklin Zlatanova y Dita Liepkalne entre otras. La reciente baja de su jugadora Brittany Miller será, seguramente, un gran hándicap para las jugadoras de Víctor Lapeña.

Paola Ferrari es una jugadora de sobre conocida en la Liga Femenina. La escolta, de 1,78cm, es una de las mejores exteriores de la competición. Además, tiene una gran capacidad de anotación y su juego se basa en hacer jugar a sus compañeras, siendo una de sus cualidades su capacidad de asistir.

La base Gaby Ocete también es considerada una de las mejores de la competición en su puesto. Ocete finalizó la pasada temporada con 8,4 puntos, 3,7 rebotes y 4,5 asistencias en una media de 35 minutos. Tras una última temporada en Rivas en la que tuvo que luchar cada victoria, seguro que viene dispuesta a hacer lo mismo en nuestra pista.

La joven pivot búlgara Jaklin Zlatanova vuelve de nuevo a España tras dos temporadas jugando en su país. En su última temporada completa en nuestro país hace 3 años en las filas del antiguo Mann Filter (el siguiente año jugó únicamente 3 partidos con Rivas), la pivot firmó una media de 7,7 puntos, 5,1 rebote y 1,8 asistencias en una media de 27 minutos.

Dita Liepkalne es una ala-pivot letona que viene de jugar 2 temporadas en Bembibre, con quien consiguió grandes resultados. La pasada campaña tuvo una media de 8,9 puntos, y 4,6 rebotes en 25 minutos.

Las mañas vienen de dos derrotas seguidas en casa contra IDK Gipuzkoa y Perfumerías Avenida, lo que les aportará un extra de motivación para buscar la victoria fuera de Zaragoza. Calidad y juventud que, seguramente, harán que el partido del sábado esté cargado de emoción.

Las sensaciones del CREF ¡HOLA! no pueden ser mejores tras el buen partido de nuestras chicas el pasado sábado y los buenos entrenamientos grupales de esta semana. Las jugadoras tienen ganas de continuar añadiendo victorias a su casillero, por lo que saldrán a pista en busca del triunfo y de seguir mejorando como equipo.

Mañana, sábado 24 a las 19:30, en el pabellón de las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II. Podrá seguirse online a través de FebTv.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación