Oct
30

Previa LF J7: Nuevo rival, nuevo viaje

Esta semana viajamos a tierras salmantinas para enfrentarnos a uno de los rivales más duros de la competición, a un equipo hecho para competir en Europa. Perfumerías Avenida viene de una racha de cinco victorias consecutivas en Liga Femenina, con un único tropiezo al comienzo de la temporada contra Conquero. No ha tenido tan buen comienzo en Euroliga, perdiendo los 2 partidos fuera de casa. Esto puede ser un aliciente para las azulonas de cara al partido del sábado, ya que seguro querrán quitarse la espinita de la derrota del pasado miércoles.

12193382_540008969498261_7518812928647432205_n (copia)Con un equipo casi nuevo en el que únicamente quedan de la temporada pasada tres jugadoras, Avenida ha formado una de las mejores plantillas de la Liga. Con Leo, Mariona y Ble como veteranas, sumadas a la vuelta de Silvia Domínguez, y la incorporación de grandes jugadoras como Jacki Gemelos, Vanessa Gidden, Gabriela Marginean, Astou Ndour, Kristine Vitola y Tricia Liston, las perfumeras forman un potente bloque que pondrán las cosas muy difíciles a nuestras chicas.

Figuras imposibles al entrar a canasta, gran capacidad de lucha y una gran capacidad de anotación, tanto desde media como larga distancia, son las señas de Jacki Gemelos. Jugadora de las Chicago Sky de la WNBA este verano, fue considerada la mejor jugadora de EEUU en su etapa en el instituto. La pasada temporada con el Umbertide italiano anotó 14 puntos y casi 6 rebotes, siendo una de las mejores jugadoras de la liga.

La pívot Vanessa Gidden posee una gran fuerza en la pintura, con una gran capacidad reboteadora y sin dejar de luchar cada balón. A pesar de su tamaño, es una jugadora muy ágil, lo que sumado a su buena mano y dominio bajo los aros la convierte en una de las mejores de la competición. La pasada temporada, en las filas del SPAR Citylift Girona, promedió 15 puntos y 10 rebotes en casi 30 minutos.

Considerada una de las mejores exteriores de Europa, la alero Gabriela Marginean es una jugadora versátil con un buen ataque y una gran defensa. La pasada temporada en las filas del AGU Spor (subcampeón de la Liga turca) anotó 12 puntos y 3 rebotes de media. En su paso por la NCAA con la Universidad de Drexler llegó a ser la mejor anotadora de tiros libres de la liga.

La pivot Astou Ndour es de sobra conocida por todos. Ex-jugadora de CB Islas Canarias y desde hace años una fija de la Selección Española, tras su paso por el Fenerbahce turco vuelve a España. La jugadora puede jugar tanto debajo de canasta como en el exterior, con un gran porcentaje de acierto en su lanzamiento. La pasada temporada promedió 10 puntos y 5,7 rebotes en 18 minutos.

Kristine Vitola es otra cara conocida en la Liga Femenina, ya que jugó en el Mann Filter Zaragoza. La pívot tuvo una media de 13 puntos y 8,5 rebotes en casi 30 minutos. Vitola posee una gran visión de juego, buenos movimientos bajo aro y una gran capacidad reboteadora.

A pesar de su reciente incorporación, su calidad le precede. Tricia Liston no lleva más que tres días en España tras ganar el anillo de la WNBA con las Minnesota Lynx, pero eso no será inconveniente para ella. La pasada temporada fue la máxima anotadora de la Liga Italiana en las filas del CUS Cagliari, anotando 21 puntos, con un 45% en tiros de tres y 6 rebotes.

Primer partido de nuestras chicas ante la Marea Azul al completo, que animará sin tregua a las jugadoras azulonas. Nuestras jugadoras saldrán a por todas, dispuestas a dejarse la piel en la pista y con ganas de poder repetir la gesta del comienzo de temporada.

Mañana sábado 31 a las 18 horas en Salamanca y en directo por FEBtv.