Nov
12

PREVIA LF (Cadí La Seu): NO HAY TREGUA

cds_6526-21-i
Apenas siete días después de cosechar su tercera victoria de la temporada, nuestro primer equipo recibe este sábado (19.30h.) al joven aunque sobradamente preparado Cadí La Seu. El conjunto catalán, liderado por Georgina Bahí y Belén Arrojo, viene de reencontrarse con la victoria ante Quesos El Pastor y Spar Gran Canaria, tras acumular tres derrotas de forma consecutiva ante Uni Ferrol, C.B. Al-Qázeres Extremadura, y Lacturale Araski. Las nuestras, ante la posibilidad de cosechar su segundo triunfo en Canal, competirán por mantener las sensaciones que le han permitido (de)mostrar su mejor versión. Eeeeeeeee! 1! 2! 3! CREF!
Dicen que cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende a defenderlo. Y después de llorar (véase, entrenar a un nivel inmejorable pese a las cuatro derrotas cosechadas de manera consecutiva) durante prácticamente un mes de competición, nuestro primer equipo cosechó el pasado sábado su tercera victoria de la temporada. Un trabajado triunfo (¡en la cancha de Embutidos Pajariel Bembibre PDM!) que toca defender, a capa y espada, frente a un joven aunque sobradamente preparado Cadí La Seu llamado a ser (una temporada más) uno de los equipos revelación de Liga Femenina.
Con muchas caras nuevas respecto al curso pasado, el equipo que dirige Joan Carles Pie ha superado con tantas victorias como derrotas este primer tramo de la competición en el que ha conseguido encajar todas las piezas de un puzzle liderado por Georgina Bahí (13.8 puntos y 5.1 rebotes de media por partido, para 15.5 de valoración), y Tirera Meiya (12.1 puntos, 5.6 rebotes, 12.1 de valoración). Un formidable juego interior al que hace más de dos semanas se incorporó la norteamericana Courtney Williams, que hace tan sólo unos meses participó en el Training Camp de Minessota Lynx, actual subcampeón de la WNBA. En la victoria de su nuevo equipo frente a Quesos El Pastor (74-58), la ala-pívot de 1.85m. comenzó a adaptarse a una Liga Femenina en la que Belén Arrojo se desenvuelve con una soltura impropia para una jugadora de su edad. Sus 9.3 puntos, y 4.9 rebotes (¡11.8 de valoración!), han llamado la atención (también) de Lucas Mondelo, que ha convocado a la joven jugadora andaluza, así como a Georgina Bahí, para el encuentro clasificatorio para el Eurobasket 2017, que España disputará frente a Finlandia. “Es la recompensa al trabajo que he realizado estos años”, se felicita a sí misma Bahí en una entrevista concedida a FEB.ES. “Estoy muy contenta de esta oportunidad de poder estar con las mejores jugadoras. Es un sueño hecho realidad”. Estas dos jóvenes promesas, se nutren de la experiencia de jugadoras de la experiencia de Tania Pérez (9.9 puntos, 3.5 rebotes, 1.6 asistencias para 12 de valoración), o Svenja Brunckhorst (7.5 puntos, 3.4 rebotes, 2.1 asistencias, y 8.8 de valoración), base internacional alemana de inconfundible liderazgo dentro de la cancha. Andrea Vilaró (4.5 puntos, 1.8 asistencias, 5.6 de valoración), Marta Montoliu (3.5 puntos, 1.6 asistencias, 2.5 de valoración), y Nogaye Lo completan una plantilla capaz de anotar 67.3 puntos por partido, valorando (69.1) tan sólo por detrás de Spar Citylift Girona, y Perfumerías Avenida. Y es que “lo bueno que tiene este equipo es que no tiene una clara referencia ofensiva”, asegura Georgina Bahí. “Cualquiera puede asumir el rol de anotadora dependiendo del partido”. De ahí, que el equipo de Joan Carles Pie sea uno de los más imprevisibles, por acumulación (de muchos y muy) diferentes referentes ofensivos, de toda la Liga Femenina.

Tras superar a Quesos El Pastor (74-58), y Spar Gran Canaria (52-76), el conjunto catalán ha recuperado la sonrisa tras caer derrotado de forma consecutiva frente a Uni Ferrol, C.B. Al-Qázeres Extremadura, y Lacturale Araski. Una maravillosa sensación de la que, de la mano de la última victoria a domicilio, también disfrutan las nuestras, en una dinámica claramente ascendente tanto a nivel individual como colectivo después de los últimos resultados. Decía Benedetti que lo mejor no era la caricia en sí misma, ¡sino su continuación! Y este sábado, a partir de las 19.30h. (#TodosaCanal!), nuestro primer equipo tiene ante sí la posibilidad de continuar con la caricia que hace unos días, en El Bierzo, nos dejó tan satisfechos como con ganas de (mucho) más. ¡No hay tregua!

Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF