Nov
13

Previa LF J9: Nueva jornada, nueva oportunidad

Prueba de fuego para nuestras chicas ante Cadí La Seu en el último partido antes del parón de selecciones, partido que debe marcar un antes y un después en energía y actitud. Para nada sirve echar la vista atrás, nuestras chicas deben mirar hacia delante y encontrar de nuevo su camino.

12072570_543627979136360_1194271730063934715_n (1)Ante un rival difícil como Cadí, nuestras jugadoras deben conseguir superar su mayor hándicap: los partidos en casa. Jugando fuera han demostrado que son capaces de competir a un gran nivel y lograr plantar cara a los grandes, ahora queda dar el salto definitivo para demostrar que son un gran equipo y que pueden hacerlo también en casa.

Con las mismas victorias y derrotas que CREF ¡HOLA!, Cadí La Seu es un equipo muy peligroso que juega con un gran nivel de intensidad. A pesar de que únicamente permanecen en el equipo cuatro jugadoras de la pasada temporada, las nuevas incorporaciones se han adaptado sin problema y están jugando a un gran nivel.

Continúan en el equipo Laura Gil, Tania Pérez, Georgina Bahí y Marta Montoliu, jugadoras que obtuvieron muy buenos resultados la pasada campaña. A ellas se han incorporado Tamara Abalde, Belén Arrojo, Mireia Vila, Carla Escuert, Sandra Okockyte y Aleksandra Stanacey, todas ellas conocedoras de la Liga Femenina.

Tamara Abalde ha dado un gran salto de calidad esta temporada al poder contar con mayor confianza y minutos por parte de su entrenador. Cuarta de la liga en anotación y con una media de 6 rebotes en 27 minutos, Tamara ha conseguido colocarse entre las mejores españolas de la Liga, liderando a su nuevo equipo en cada partido.

La alero Belén Arrojo, pese a su gran juventud, se ha hecho con un puesto importante en el equipo. La joven promesa nacional, ya convocada por la selección absoluta, destaca por su gran capacidad de penetración y su buen tiro.

Mireia Vila es una escolta que viene de realizar dos temporadas con muy buenos números en las filas de Universitario Ferrol. Posee una gran visión de juego y muy buena mano desde la línea de tres, logrando un 35% de acierto.

Carla Escuert está viviendo su primera temporada en la máxima categoría nacional, pero viene de hacer una media de 11 puntos y 6 rebotes en Liga Femenina 2 por lo que, seguro, aprovechará cada minuto que le den.

La base Sandra Okockyte también conoce nuestra liga, ya que jugó en las filas de Zamarat hace dos temporadas. Gracias a su físico, a su dureza en defensa y a su gran visión de juego, la jugadora lituana resulta muy peligrosa en pista.

Aleksandra Stanacey es otra conocida de nuestra liga. A pesar de que en su anterior equipo no tuvo mucha oportunidad, parece que la joven base ha encontrado su sitio en Cadí, realizando buenos números y con un gran acierto desde la línea de tres.

Nuestras jugadoras combatirán con toda su energía la gran intensidad con la que, seguro, vendrán las jugadoras leridanas. Será un partido duro y seguro que emocionante, un encuentro de los que se disfrutan en directo.

¿Te lo vas a perder?

Mañana, sábado 14, a las 19:30 en el pabellón de Canal Isabel II.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación