Oct
15

PREVIA LF (Lointek Gernika Bizkaia): TIEMPO DE VALIENTES

previa15_10cref

‘Foto: Lourdes Mesa’

Tan pronto como vino, (un monstruoso) Perfumerías Avenida se fue. Llega ahora Lointek Gernika Bizkaia, uno de los rivales más exigentes de la competición, para enfrentarse a las nuestras, heridas aunque motivadas para recuperar las sensaciones despistadas el pasado miércoles. Para ello, tendrán que sacudirse las dudas y mirar a los ojos al conjunto vasco a partir de las 13.00h. del domingo. Nuestro primer equipo se atreve. ¿Y tú? Eee! 1! 2! 3! CREF!

Sin tiempo para lamentarse tras la derrota del pasado miércoles ante Perfumerías Avenida, nuestro primer equipo recibe este domingo a Lointek Gernika Bizkaia, sin duda uno de los equipos más en forma de este inicio de Liga Femenina. Y es que tras la ceder en la jornada inaugural frente a C.B. Al-Qázeres Extremadura (72-69), las de Mario López se han impuesto (con autoridad) a los tres primeros rivales a los que se han enfrenado las nuestras: Lacturale Araski (66-47), Spar Gran Canaria (51-69) y Quesos El Pastor (68-47). Una (única) victoria les separa del primer puesto, señorío de Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona. Claro que para mantenerse entre los mejores equipos de la competición, las gernikarras tendrán que superar a un equipo herido, y de alguna forma ansioso (¡motivado!) por recuperar la mejor versión de sí mismo; por seguir creciendo a través del esfuerzo, generoso; por vencer cada uno de sus miedos, instalados en un puñado de incómodas sombras.

Incómodas aunque inquietas. Pues (muy) cerca de ellas se encuentra la luz con la que las de Antonio Pernas brillaron frente a Spar Gran Canaria y Quesos El Pastor. Recuperarla pasará por reducir las prestaciones de uno de los mejores ataques de la competición, liderados por Amisha Carter (19.5 puntos, 9.3 rebotes, para un total de 26.3 de valoración), María Pina (10 puntos, 5.5 rebotes, 10.3 de valoración) y María Asurmendi (9.5 puntos, 5 asistencias, y 12.3 de valoración). Laquinta Jefferson, y Naiara Díez, completan un fantástico backcourt al que hay que sumar los centímetros y la experiencia de Sandra Pirsic, inmejorable referente para jugadoras como Yaiza Lázaro, o Victoria Llorente, una garantía en las diferentes rotaciones interiores. No obstante, si un dato destaca del conjunto que dirige Mario López, son los 54.2 únicos puntos que recibe de media por partido; estadística que ha hecho de Lointek Gernika Bizkaia uno de los equipos más exigentes de la competición desde que ascendiese hace tres temporadas a Liga Femenina.

Dicen que valiente es aquel que regresa al lugar donde alguna vez le rompieron el corazón. Y este domingo nuestro primer equipo repite como local, para recuperar sensaciones, para recomponerse, para volver a disfrutar. Muchos hablan del duelo entre Amisha Carter (26.5 de valoración) y Destiny Williams, jugadora más valorada de la competición (29 por partido). Pero sin el (dulce) momento de forma de Cristina Pedrals, la generosidad en el esfuerzo de Tamara Abalde, el carácter de Esther Moreno o el músculo de Sarah Imovbioh, el talento de Ivana Brajkovic, la dirección de María Bettencourt y/o Catarina Neves, la potencia de Taysha Pye o la madurez de Irene Garí, nuestra MVP tan sólo sería una jugadora más. Su éxito no es sino el nuestro, una consecuencia del trabajo diario de un equipo que mañana domingo, a partir de las 13.00h., seguro volverá a hacernos disfrutar de su mejor nivel. El partido podrá seguirse por el Canal FEBTv en directo pero, ¿por qué no te vienes a Canal y lo compruebas en vivo? Es tiempo de valientes. ¿Te atreves? #TodosaCanal!

Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF